Delegación de la Junta en Guadalajara. (Foto: La Crónic@)
Delegación de la Junta en Guadalajara. (Foto: La Cró[email protected])

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a modificar el Decreto de Estructura de la Comunidad Autónoma para dotar a los empleados públicos de la región de un canal, que desde el anonimato y la seguridad, les permita denunciar posibles abusos o corrupción de altos cargos u otras personas que trabajen para la Administración regional.

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios el vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, antes de participar en la inauguración de las IV Jornadas ‘Revista Gabilex’ que organiza el Gabinete Jurídico de la Junta.

Novedades que llegan desde Bruselas

En este marco, y al hilo de la labor que desarrollan estos profesionales para la Administración regional, ha explicado que quizá lo más novedoso a lo que se van a enfrentar estos juristas es a aplicar, antes de fin de año, la nueva directiva de la Unión Europea que implica la puesta en marcha del canal para detectar casos de corrupción o abusos en las administraciones.

«La directiva la tiene que trasponer el Gobierno de España a una ley estatal, pero aún no la ha aprobado. Pero desde el Gobierno regional vamos a modificar el decreto de estructura de la Comunidad Autónoma, encomendando esta labor a la oficina de Transparencia y Buen Gobierno, a fin de abrir un canal para que cualquier empleado público, desde la seguridad y el anonimato, pueda alertar de posibles actuaciones de empleados públicos o altos cargos que consideren que no hacen su labor con la honorabilidad que se les requiere», ha detallado.

Más información: