Suelo del EJE, tras el paso de los gamberros.
Suelo del EJE, tras el paso de los gamberros.

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha procedido este martes, 22 de septiembre, a la reparación del suelo canalizado de una de las terrazas del Espacio Joven Europeo (EJE). “El pasado fin de semana, la Policía Local tuvo que acordonar una zona que presentaba varias baldosas rotas y levantadas para, de este modo, garantizar la seguridad en la zona y evitar caídas o golpes en el hueco que provocó este acto de vandalismo”, explica el concejal de Derechos y Libertades, David Pinillos, quien recuerda que el EJE “es un edificio de diseño técnico innovador y, entre las novedades arquitectónicas aplicadas, se encuentra el suelo, que está hueco como medida de sostenibilidad”.

El suelo del EJE de Azuqueca, ya reparado.
El suelo del EJE de Azuqueca, ya reparado.

Tabla rasa de pintadas en la pasarela del tren

“Hace unos días, procedimos a la limpieza del ascensor de la pasarela peatonal sobre las vías del tren”, explica. “Las puertas se encontraban llenas de pintadas que afeaban y ensuciaban este espacio, indispensable para aquellas personas con movilidad reducida que quieran cruzar de un lado a otro”, señala.

“La colaboración de la ciudadanía es fundamental para que Azuqueca sea una ciudad limpia y cuidada, con los mejores espacios y servicios para nuestros vecinos y vecinas”, recuerda David Pinillos. Asimismo, el responsable municipal también solicita la colaboración ciudadana para “la denuncia de estos comportamientos incívicos y que generan un elevado coste que deben sufragarse con el presupuesto municipal”.

Más información: