12.9 C
Guadalajara
20 abril 2024
InicioSociedadLos gancheros del Alto Tajo también quieren ver a Bruce Springsteen en...

Los gancheros del Alto Tajo también quieren ver a Bruce Springsteen en Peralejos

Cuando el cantante estadounidense vino a Madrid a dar un concierto, alguno de los fans de este pequeño municipio de Guadalajara no dudaron en personarse en el concierto con una gran pancarta del pueblo que atrajo la atención de Bruce, que preguntó qué era eso de Peralejos.

-

Los gancheros del Alto Tajo también se han sumado a la campaña ‘The Tajo River’ para pedir al cantante Bruce Springsteen, el Boss, que venga a Peralejos de las Truchas para dar un concierto a la orilla del río en el mes de octubre.

Una iniciativa auspiciada por las conocidas como Las Burbutrizes, entre las que se encuentra la diseñadora Laura Domínguez, y que ya cuenta con cientos de apoyos expresados públicamente a través de las redes, entre ellos, el de la propia embajadora de Estados Unidos en España, Julissa Reynoso, quien recientemente pedía expresamente al cantante que acepte la llamada de Peralejos de las Truchas y acuda a la localidad a dar un concierto en un mensaje a través de la cuenta oficial en Twitter.

Se trata de hacer realidad el sueño de todo un municipio a raíz de que uno de sus vecinos, tras un viaje a Madrid, regresara al pueblo con un par de discos de Springsteen que comenzaron a escucharse casi de continuo en el bar de Peralejos, creando entre sus habitantes unos auténticos fans de la música del Boss.

Así, cuando el cantante estadounidense vino a Madrid a dar un concierto, alguno de los fans de este pequeño municipio de Guadalajara no dudaron en personarse en el concierto con una gran pancarta del pueblo que atrajo la atención de Bruce, que preguntó qué era eso de Peralejos.

Desde entonces, la afición se ha multiplicado y Bruce Springsteen fue incluso nombrado Hijo Adoptivo de la localidad; además, en el pueblo se celebra desde hace algunos años un festival anual tributo a Springsteen, y ahora, las Burbutrizes y todo el pueblo de Peralejos quieren conseguir que el recale en este municipio y cante ‘The River’, uno de sus himnos, junto al Tajo.


Más información: