10.7 C
Guadalajara
11 junio 2024
InicioSociedadLos maristas piden perdón por los abusos sexuales en su colegio de...

Los maristas piden perdón por los abusos sexuales en su colegio de Toledo

El colegio de los maristas en Toledo sigue investigando estos casos y dice trabajar "en la prevención, la escucha y la denuncia".

-

Tanto el colegio de los maristas de Toledo como la Provincia marista Ibérica han pedido perdón por los abusos sexuales sufridos por antiguos alumnos, tras la noticia publicada la víspera en el diario El País. En la pieza informativa se detallan los abusos sufridos por varios alumnos hace décadas en el centro. En estos últimos días han trascendido también sucesos ocurridos durante años en los dos colegios maristas de Madrid, tanto el de Chamberí como el «San José del Parque».

En un comunicado, adelantado por El Digital de Castilla-La Mancha, el  citado colegio pide perdón a las víctimas «por no haber sido capaces de protegerles», y manifiesta su condena a «estos terribles hechos».

La razón, a las víctimas

«Creemos en la palabra de las víctimas, ellas son nuestra prioridad, y estamos a su disposición para todo lo que necesiten», subraya el texto, que pone a disposición de aquellos que son objeto o hayan sido objeto de abuso, haya prescrito o no su caso para la justicia; o para quienes hayan sido testigo de que un menor ha sido abusado, tanto al Equipo de Protección del Menor como el mail [email protected].

Según señala, el centro sigue investigando estos casos y trabaja «en la prevención, la escucha y la denuncia». «Nuestro firme deseo es colaborar con la sociedad para erradicar esta lacra de los abusos sexuales y ofrecer ayuda a todas las personas que lo necesiten», concluye.

Más información: