12.5 C
Guadalajara
17 mayo 2024
InicioLocalLos monumentos de Guadalajara han recibido 5.500 visitas esta Semana Santa

Los monumentos de Guadalajara han recibido 5.500 visitas esta Semana Santa

-

Los monumentos de Guadalajara han registrado más de 5.500 visitantes durante la Semana Santa, «un buen dato y sobre todo, el mejor síntoma de que Guadalajara es una ciudad ideal para una escapada, que es una idea en la que hemos estado trabajando durante esta Semana Santa», ha afirmado Víctor Morejón, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Guadalajara.

Además, Morejón ha puesto en valor la buena acogida de las visitas guiadas impulsadas desde el Ayuntamiento para la Semana Santa, tanto las destinadas a conocer los monumentos de la capital como en las visitas especiales a las cofradías de Guadalajara que, «han traído a más de 500 personas a conocer la ciudad y nuestra Semana Santa», ha apuntado el concejal, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

La Oficina Municipal de Turismo de Guadalajara ha atendido hasta un 50% más de consultas respecto a los meses anteriores y «superado también las atenciones realizadas en la Semana Santa de 2023», ha aclarado Morejón.

En cuanto a la ocupación hotelera, el concejal de Turismo ha señalado que «en este sentido el mal tiempo no nos ha favorecido, pero la ocupación hotelera ha superado el 50% y hemos tenido hoteles con una ocupación del 90%».

Desde la Concejalía de Turismo ya se está trabajando en planes de turismo enfocados a todos los públicos como talleres familiares, visitas guiadas, visitas escolares, etc.


Más información:

Page desgrana los atractivos que llaman a visitar Castilla-La Mancha