16.1 C
Guadalajara
7 mayo 2024
InicioSociedadTemperatura de primavera para Morante, Manzanares y Roca Rey este sábado en...

Temperatura de primavera para Morante, Manzanares y Roca Rey este sábado en Brihuega

El coso de La Muralla, en Brihuega, ya está preparado para acoger la tradicional Corrida de Toros de Primavera, con Morante de la Puebla, José María Manzanares y Andrés Roca Rey.

-

La previsión meteorológica no admite dudas esta vez: la Corrida de Primera de Brihuega va a celebrarse con toda placidez, sin lluvia y con una temperatura acorde con lo deseable. Son 24 grados a la sombra los que se esperan este sábado en los tendidos de «La Muralla» para ver sobre el ruedo una de las mejores ternas que cabe pretender de todo el escalafón. Y en el callejón y sus aledaños, los consabidos famosos tan fieles a esta cita, que une tauromaquia y socialité.

El coso ya está preparado para acoger la tradicional Corrida de Toros de Primavera, con Morante de la Puebla, José María Manzanares y Andrés Roca Rey.

Será a partir de las 17.30 horas, y se lidiarán seis astados de los hierros de los hermanos García Jiménez y Olga Jiménez. La bien conocida Casa Matilla, responsable de la plaza de toros de Guadalajara, es también este año la que se ha hecho cargo de la organización de este reconocido festejo y aporta con su hierro los toros elegidos para esta tarde.

La adquisición de localidades se puede realizar cómodamente a través de la web www.plazadetorosdebrihuega.es, físicamente en el restaurante Villa de Brihuega o a través del teléfono 600 49 40 50.

Ninguno de los diestros es nuevo en la plaza, ya que los tres han pisado su ruedo con anterioridad. De hecho, Manzanares y Roca Rey lo hicieron el año pasado junto a Sebastián Castella. Y Morante aún recordará que hace seis años, en su última comparecencia, tuvo que lidiar con dos toros… a la vez, cuando salieron juntos de toriles para abrir plaza. Costó medio hora recomponer la situación hasta dejar sobre el ruedo al que correspondía, en una anécdota para los anales.

La Muralla cuenta con 8.000 localidades, uno de los aforos más grandes de la provincia.


Más información: