24.2 C
Guadalajara
11 abril 2024
InicioSucesosLos móviles se roban ahora con machete en Guadalajara: hay un herido...

Los móviles se roban ahora con machete en Guadalajara: hay un herido grave

La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes en Guadalajara por causar graves lesiones con un arma blanca a la persona que intentó frustrar el robo de un móvil. La víctima trató de evitar que sustrajeran el teléfono de su pareja. Le golpearon y le hicieron un corte en la pierna, por el que tuvo que ser asistido en Urgencias.

-

La Policía Nacional ha detenido en Guadalajara a dos jóvenes como presuntos autores de un delito de lesiones graves, hecho que tuvo lugar a finales del pasado mes de marzo pero que se ha conocido ahora. La víctima trató de evitar que cometieran un robo con violencia sobre su pareja.

El suceso se desencadenó cuando una mujer, que se encontraba esperando a su pareja en un banco, en la calle, fue abordada por dos individuos que intentaron sustraerle el teléfono. Ante esta situación, la mujer pidió ayuda a su pareja, quien corrió a socorrerla.

Sin mediar palabra, los detenidos comenzaron a golpearle, propinándole un fuerte puñetazo que le ocasionó la pérdida de una pieza dental y el deterioro de otras dos. Posteriormente, le agredieron con un machete en la pierna, a la altura del gemelo, ocasionándole un corte profundo, siendo trasladado a Urgencias del Hospital Universitario de Guadalajara.

Ambos sujetos huyeron del lugar antes de que la Policía Nacional llegase pero, gracias a la descripción aportada por la víctima y su pareja, se ha podido llegar a su completa identificación y posterior detención.

Los dos detenidos tienen numerosos antecedentes, algunos de ellos por delitos violentos. Pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Guadalajara.


Más información: