Las tres protagonistas de la película 'La lista de los deseos', primer estreno de cine español en los Multicines de Guadalajara tras la pandemia de coronavirus.
Las tres protagonistas de la película 'La lista de los deseos', primer estreno de cine español en los Multicines de Guadalajara tras la pandemia de coronavirus.

Al que le guste el cine español y le moleste el calor de estos días le puede venir bien saber que desde este viernes está en las pantallas de Guadalajara la comedia ‘La lista de los deseos’. Es el primer estreno de una producción española que llega a los Multicines de la capital alcarreña tras el cierre forzado por el Estado de Alarma.

La cinta de Álvaro Díaz Lorenzo estará acompañada en la cartelera desde este viernes por la película infantil ‘Zapatos rojos’ y el drama ‘Unplanned’.

Sin embargo, para los más cinéfilos la mejor noticia quizá sea la posibilidad de estar sentado tres horas seguidas ante ‘Apocalypse now final cut’, la nueva versión del largometraje dirigido por Francis Ford Coppola. Aprovechando el 40º aniversario de la cinta, se ha restaurado en 4K y ahí siguen Marlon Brandon, Robert Duvall y Martin Sheen en el reparto. Como muchos saben, la trama se sitúa en 1969, durante la guerra de Vietnam. El capitán Willard (Martin Sheen), un oficial de los servicios de inteligencia de los Estados Unidos, tiene la misión de entrar en Camboya con el objetivo de eliminar al coronel Kurtz (Marlon Brando), un hombre que ha perdido la cabeza.

Comedia española

Del director de ‘Señor, dame paciencia’ y ‘Los Japón’, la nueva cinta de Alvaro Díaz llega a las pantallas una semana después de la apertura general de los cines en España. ‘La lista de deseos’ es una comedia protagonizada por Victoria Abril, María León y Silvia Alonso, en la que Eva, la protagonista, hace una lista de cosas que siempre quiso hacer pero que nunca se atrevió, convencida por su nueva amiga Carmen, para hacerlas juntas. Mar, la mejor amiga de Eva, que se acaba de quedar soltera, hace también su propia lista y se apunta al viaje por la costa sur de España y Marruecos.

Otro estreno en Guadalajara es ‘Unnplaned’, un drama biográfico basado en el libro del mismo título escrito por Abby Johnson y que dirigen el tándem formado por Cary Solomon y Chuck Konzelman. Ashley Bratcher es la protagonista de la película en la que trabaja en una clínica de Planned Parenthood, dedicada a dar servicios de salud reproductivos. Después de una experiencia traumática, la joven se convierte en un activista pro-vida para evitar que se produzcan experiencias similares.

Alternativa infantil

Para los más pequeños, de los creadores de de ‘Frozen’ y ‘Big Hero 6’ llega ‘Zapatos rojos y los siete trolls’, una nueva versión de los cuentos de hadas. ¿Qué ocurriría si Zapatos Rojos fuese una joven extraordinaria que no encaja con los estereotipos de las princesas de los cuentos de hadas? ¿Y si los troles fueran siete valientes caballeros transformados por un hechizo? ¿Y si el secreto de la belleza externa se encontrase en unos zapatos rojos? Para niños animosos y padres complacientes.

Más información: