Multicines de Guadalajara.
Multicines de Guadalajara.

El viernes, 19 de junio de 2020, la ciudad de Guadalajara volverá a tener salas de cine, para todo aquel que quiera ver una película de actualidad en pantalla grande, tres meses después de habernos confinado ante el televisor. Lo de las palomitas es opcional, pero también será posible. Y lo de molestar al vecino con el ruido, será factible pero más complicado, por aquello de la mayor distancia social con la que llega la reapertura de los Multicines del Ferial Plaza. De todos los detalles damos cuenta en esta información.

Los más impacientes ya han podido conseguir su localidad desde este lunes, día 15, a través de los canales de Internet habituales, que son el portal de los propios Multicines o la web de una conocida empresa de venta de entradas online.

Quien lo haya hecho habrá comprobado que sólo están disponibles la mitad de las butacas de cada sala. Eso es así dadas las limitaciones sanitarias que afectan por ahora a esta actividad, con la capacidad de los cines limitada al 50 por ciento del aforo.

¿Dónde se sienta mi pareja?

La primera duda que surge, con los condicionantes actuales, es saber si también hay que respetar la distancia social en la sala entre, por ejemplo, los miembros de una pareja. No hay por qué. Según confirmaba un portavoz de la propietaria de los Multicines a este diario, “los convivientes pueden juntarse en el cine”, aunque cada cual tenga su entrada numerada y con un asiento entre medias, como manda la normativa.

¿Y la mascarilla, qué?

Lo de la mascarilla y las palomitas (que se venderán con normalidad desde el primer día) es una cuestión más peliaguda, aunque no parece que deba haber dudas: protegerse el rostro es tan obligatorio dentro de los cines como en la calle o como en cualquier espacio donde no pueda garantizarse el mantenimiento de la”distancia social”.

Acceso a Ferial Plaza, en Guadalajara. (Foto: La Crónic@)
Acceso a Ferial Plaza, en Guadalajara. (Foto: La Crónic@)

Conseguir las entradas

Desde Renoir, que es la matriz de los Multicines de Guadalajara, se quiere priorizar la venta online, a través de la web, aunque seguirá quedando la opción de las taquillas para los menos previsores o para los que no sean muy devotos de Internet. Y en taquilla, será siempre preferible hacer el pago con tarjeta de crédito del tipo contact less, según recomiendan.

Las entradas ya no se cortan

Entre las muchas cosas que nos ha cambiado el coronavirus figurará desde este viernes el modo de acceder al cine. Lo de ir con la entrada en la mano y que te la corte (la entrada, no la mano) el señor de la puerta se ha terminado, irremediablemente. La localidad se validará siempre desde ahora con lector óptico, como ya era norma para quienes las llevaban descargadas en sus teléfonos móviles. Ahora, el procedimiento se generaliza también para el ticket obtenido en taquilla.

Limpieza entre sesiones

Los dispensadores de gel hidroalcohólico formarán parte también del paisaje, como parecía previsible. Del mismo modo, se han incrementado las exigencias de limpieza de las propias salas. Además de la limpieza diaria, se hará otra entre cada sesión, por lo cual el tiempo que transcurre entre unas y otras se ha ampliado de forma apreciable.

Para contribuir a la higiene y a la distancia entre los clientes, habrá indicadores en los lugares de paso y en las zonas comunes. Y cuando se termine la sesión, los espectadores seguirán saliendo por las vías de costumbre. Todo, a partir del viernes, 19 de junio de 2020.

Más información: