Los nuevos Juzgados de Guadalajara están acabados desde comienzos de 2019. (Foto: La Crónic@)
Los nuevos Juzgados de Guadalajara. (Foto: La Crónic@)

La nueva sede del Palacio de Justicia de Guadalajara, ubicada en las inmediaciones del Grupo Especial de Operaciones (GEO), será inaugurada este jueves con la presencia del ministro de Justicia, Juan Carlos Campo y el presidente regional, Emiliano García-Page.

Además de la previsible asistencia de algunas autoridades, serán más numerosas las ausencias. Empezando por LA CRÓNICA, que no podrá estar presente con ningún redactor, al igual que el resto de medios locales, según ha anticipado la Subdelegación del Gobierno.

Para limitar el trabajo de los medios de comunicación se han aducido las restricciones propiciadas por el COVID, las mismas que no evitan la convocatoria reiterada de ruedas de prensa presenciales a las que se convoca a los mismos periodistas desde las administraciones.

Acto a las 10.30 de este jueves

Los nuevos juzgados se inaugurarán este jueves, aunque empezarán a cumplir su función dentro algunas fechas, puesto que el traslado de los documentos desde la plaza de Beladíez y el resto de dependencias judiciales diseminadas por la ciudad se llevará a cabo a lo largo del mes de abril, según han confirmado fuentes del Ministerio de Justicia.

Fue hace casi cinco años cuando el anterior ministro de Justicia, Rafael Catalá, puso la primera piedra de esta instalación, levantada sobre una parcela de unos 7.400 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento de Guadalajara.