23.5 C
Guadalajara
22 julio 2024
InicioSociedadLos padres de una niña reclaman menú hindú en su colegio

Los padres de una niña reclaman menú hindú en su colegio

La legislación vigente solo establece la obligación de ofertar un menú específico al alumnado por motivos de salud. Como una solución, se han retirado del menú que da el colegio a este niña los platos que contienen carne, que es la causa del conflicto.

-

La falta de un menú específico para los niños de religión hinduista no ha sido problema en Guadalajara, hasta ahora. Según publica El Decano de Guadalajara en una amplia información firmada por Marta Perruca, los padres de una alumna de seis años del «Virgen del Amparo» de la localidad de Torija han planteado ante la Consejería de Educación la necesidad de un menú escolar específico para su hijo, que respete sus creencias. La queja ya ha sido elevada por el padre incluso hasta el Defensor del Pueblo y está en manos de un abogado.

El problema se ha mantenido durante todo el curso e incluso antes de su inicio, ya que apreciaron la carencia de menú hindú en el momento de formalizar la matrícula. Los progenitores resaltan que la comida sí se estaría adaptando a los niños de religión islámica y, en tiempo de Cuaresma, a los preceptos católicos.

La legislación vigente solo establece la obligación de ofertar un menú específico al alumnado por motivos de salud. En el impreso de la empresa contratada para el servicio de comedor se pregunta a los padres por posibles alergias del menor y si este se somete a las restricciones islámicas en materia de comida.

Como una solución, se han retirado del menú que da el colegio a este niña los platos que contienen carne, que es la causa del conflicto.


Más información: