26.8 C
Guadalajara
9 julio 2024
InicioSociedadLos pediatras de Guadalajara trabajan con los de Madrid, sin fronteras

Los pediatras de Guadalajara trabajan con los de Madrid, sin fronteras

-

Guadalajara tendrá una notable participación en la XXV Reunión Anual de la Sociedad de Pediatría de Madrid y Castilla-La Mancha, que va a reunir en la capital de España a un centenar de pediatras de Atención Primaria y Hospitalaria de ambas Comunidades Autónomas.

Desde hoy y hasta el 1 de octubre se desarrollará un programa elaborado por expertos y líderes de opinión. Con ello se pretende abordar temas de relevancia para esta especialidad y reflexionar sobre el estado actual de la Pediatría y las perspectivas de futuro de la misma.

Intervención del doctor Ortigado y más

El jefe del servicio de Pediatría del Hospital de Guadalajara, Alfonso Ortigado, impartirá un simposio que versará sobre vacunas contra el rotavirus. Por su parte, el pediatra Gonzalo Galicia, que forma parte del Comité Organizador y Científico de la cita, moderará una de las mesas, relativa a Nefrología sobre la infección de orina y su seguimiento, y será además el ponente de un simposio en torno a la alergia a la proteína de la leche de vaca. Por otra parte, varios residentes del servicio participarán en el apartado de comunicaciones orales.

Durante el encuentro se abordarán otros temas de notable actualidad como las controversias en materia de nutrición, que expondrá la pediatra conquense María Gascón, así como la obesidad, la celiaquía, los trastornos del espectro autista, la vacunación, la prevención de enfermedades infecciosas o el abuso sexual.

La reunión cuenta también un apartado de talleres prácticos en temas como las redes sociales, casos clínicos en la urgencia de Pediatría, Cardiología, problemas oculares y también un apartado de Enfermería para el abordaje de curas, vendajes, quemaduras o úlceras.

Se trata de un encuentro que recupera plenamente la presencialidad y que el pasado año celebraba su XXIV edición en Guadalajara. Como destaca el pediatra Gonzalo Galicia, «estos encuentros resultan fundamentales para actualizar conocimientos y para el intercambio de opiniones y experiencias, siempre con el objetivo de la continua mejora de la atención que se da a los pacientes».


Más información: