Patrulla de la Policía Local de Guadalajara. (Foto: La Crónic@)
Patrulla de la Policía Local de Guadalajara. (Foto: La Crónic@)

El SPL CLM, a través de su secretario de Organización José María Antón, ha remitido varios escritos, tanto al Ministerio de Sanidad y al presidente de la FEMP a nivel nacional, como a presidente regional Emiliano García-Page, y a la presidenta de la FEMP C-LM, Tita García Élez.

Se insta al Gobierno o autoridades que correspondan, para que se incluya en próximo periodo de vacunación, a todos a los integrantes de los colectivos de Policía Local, Agentes de Movilidad y Vigilantes Municipales, así como la Policía Autonómica, considerándolos colectivos esenciales de alto riesgo, al igual que el resto de cuerpos y fuerzas de seguridad.

“A nivel nacional, ha trascendido que, al parecer, que el Gobierno ha remitido una Instrucción mediante la cual se comunica a los ministerios de interior y defensa que a partir del mes de marzo y hasta junio, se vacunará contra el Covid-19 a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y las Fuerzas Armadas al considerarlas como colectivo de riesgo”, señala el sindicato en un comunicado.

Colectivo de riesgo

Durante el inicio de la pandemia ya manifestaron su disconformidad y protesta al no haberse considerado “como colectivo de riesgo” a los policías locales y autonómicos.

“Ya nos pareció y sigue pareciéndonos una falta de respeto no considerarnos colectivo de riesgo, y ahora una vez más, se nos excluye del calendario de vacunación como personal prioritario y sin embargo a los compañeros de otros cuerpos de seguridad, con los que trabajamos diariamente, codo con codo, con las mismas funciones y tareas, sí se les incluye en esta fase preferente de vacunación”, lamentan desde este sindicato.

También desde la Confederación de Seguridad Local y Autonómica CSLA a la que pertenece el SPL CLM, a nivel Nacional también se ha remitido escrito al Ministro del Interior en el mismo sentido.

Más información: