23.8 C
Guadalajara
13 abril 2024
InicioSociedadMabel Lozano vuelve este lunes a Guadalajara para un coloquio en la...

Mabel Lozano vuelve este lunes a Guadalajara para un coloquio en la Biblioteca

-

La cineasta Mabel Lozano participará este lunes, 18 de febrero, a las siete de la tarde, en Guadalajara, en la primera conferencia del ciclo de coloquios organizado por el colectivo Arrebol con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo.

La conferencia tendrá por título 'El cuerpo de las mujeres como mercancía. Comercio sexual y vientres de alquiler'. Además, de Lozano, que recientemente ha estrenado su documental 'El proxeneta', también intervendrá la diputada nacional Ángeles Álvarez, activista feminista y actual portavoz en la Comisión de Igualdad del PSOE en el Congreso de los Diputados.

Esta serie de diálogos lleva por nombre 'Ni un paso atrás en igualdad y derechos de las mujeres' e incluye un segundo coloquio, que tendrá lugar este jueves, 21 de febrero, también a la siete de la tarde.

En el mismo, denominado 'La violencia machista, una realidad incontestable', participarán el periodista José María Calleja, autor del libro 'Cómo informar sobre violencia machista', y la abogada experta en políticas de igualdad Laura Seara, exdirectora del Instituto de la Mujer en España y exsecretaria de Estado de Igualdad.

Todos los actos tendrán lugar en el salón de actos de la Biblioteca Pública del Estado de Guadalajara, con entrada libre.