Rubén García y Fátima Gismero, en la presentación de la prsencia de Guadalajara en Madrid Fusión 2022.
Rubén García y Fátima Gismero, en la presentación de la presencia de Guadalajara en Madrid Fusión 2022.

La Diputación de Guadalajara participará en Madrid Fusión 2022, que se celebra del 28 al 30 de marzo en IFEMA, con expositor propio, dentro de la marca DeGUsta Guadalajara, con el objetivo de realizar una gran promoción de la Miel de la Alcarria, como producto alimenticio y gastronómico que es, el más conocido de la provincia.

Para llevar a cabo esa labor de promoción de la Miel de la Alcarria, la Diputación contará con la colaboración de la repostera Fátima Gismero, que impartirá una ponencia, y de las empresas de la provincia Nectarius, Señorío de Molina y APIGU, que organizarán degustaciones a lo largo de los tres días de duración de Madrid Fusión.

El vicepresidente primero de la Diputación y diputado de Turismo, Rubén García, ha agradecido a Fátima Gismero y a José Carlos Capell, director de Madrid Fusión, “su buenísima disposición para facilitar que Guadalajara forme parte de la gran familia de la gastronomía española”, así como la colaboración de las tres empresas de la provincia que ayudarán a promocionar la Miel de la Alcarria.

Madrid Fusión Pastry

Rubén García ha explicado que dentro de esta edición de Madrid Fusión, el mayor congreso nacional de gastronomía, se ha creado Madrid Fusión Pastry, “otro congreso que tendrá lugar en un escenario independiente, dedicado a la panadería y la pastelería, en el que todo el protagonismo será para la gastronomía dulce”.

Será en este Madrid Fusión Pastry, en el que estarán presentes los más prestigiosos reposteros nacionales e internacionales, donde la Miel de la Alcarria tendrá todo el protagonismo como “hilo conductor” de la presencia de Guadalajara en Madrid Fusión.

El vicepresidente primero ha señalado que “hace apenas dos años era impensable que Guadalajara ocupara espacios tan importantes en Madrid Fusión o el Salón Gourmet con la marca DeGUsta Guadalajara”, un sello gastronómico que “ha nacido con el objetivo de aunar bajo una misma marca de calidad y distinción a todos los actores implicados en el sector agroalimentario y gastronómico de nuestra provincia”.

En este sentido, Rubén García ha definido la marca DeGUsta Guadalajara como “la excelencia en la materia prima de Alimentos de Guadalajara, el equilibrio entre tradición e innovación de nuestros cocineros y cocineras, la hospitalidad y buen hacer de nuestros bares y restaurantes y, en definitiva, el sabor de nuestra tierra, porque Guadalajara es una provincia para degustar”.

Fátima Gismero, embajadora gastronómica de Guadalajara

La promoción de la Miel de la Alcarria en Madrid Fusión 2022 contará con una ponente de excepción en la figura de Fátima Gismero, repostera de Pioz y ganadora del premio Repostera Revelación en Madrid Fusión 2021, miembro de Eurotoques y embajadora de la marca DeGusta Guadalajara.

Fátima Gismero impartirá una ponencia en Madrid Fusión Pastry el martes 29 de marzo, titulada “Miel de la Alcarria, la importancia y evolución en nuestra pastelería”, patrocinada por la Diputación de Guadalajara. La ponencia girará en torno a “Las Abejitas”, un bombón de Miel de la Alcarria que Gismero creó cuando residía en Barcelona y “en todos los cursos que participaba me propuse dar a conocer los productos de Guadalajara en mis elaboraciones”.

Fátima Gismero ha aclarado que con su ponencia buscará “dar a conocer todas las aplicaciones que tiene la miel”, porque “vamos a estar en Madrid Fusión por la gran calidad de nuestros productos, ya que Guadalajara cuenta con un montón de materia prima, de gastronomía y de productos maravillosos que utilizamos en nuestras cocinas”.

En este sentido, ha subrayado que “nosotros, los cocineros y pasteleros, somos el hilo conductor y tenemos la obligación de mostrar al resto del mundo todo lo bueno que tenemos en Guadalajara”. Gismero se ha declarado “contenta y emocionada” por estar en Madrid Fusión en lo que ha definido como “una gran responsabilidad y a la vez un premio”.

Para ella, la presencia de Guadalajara en Madrid Fusión reúne un gran número de alicientes: “poder dar valor los productos de nuestra tierra, que se reconozca nuestro trabajo en todo lo que conlleva la gastronomía en Castilla-La Mancha y en Guadalajara” y, sobre todo, “el hecho de poder unificar lo que ofrecemos y presentarlo, porque es muy importante para que la gente conozca nuestro producto y sepa apreciar la cantidad de cosas que se pueden hacer con miel”.

Más información: