Escaparate en Guadalajara con accesorios para la Semana Santa. (Foto: La Crónic@)
Escaparate en Guadalajara con accesorios para la Semana Santa. (Foto: La Cró[email protected])

El concejal delegado de Turismo y viceportavoz de Ciudadanos, Fernando Parlorio, ha pedido a Vox que retire la moción en la que se pide movilizar al Ayuntamiento de Guadalajara para conseguir la declaración de la Semana Santa de la capital alcarreña como Fiesta de Interés Turístico Nacional. Esta propuesta, de la que informó hace días LA CRÓNICA es, según Parlorio, «una opción que no está en nuestras posibilidades» puesto que no se cumple con los requisitos.

Fernando Parlorio ha señalado que para poder reclamar con fundamento esa declaración son necesarios «20 impactos en medios nacionales» y ha pedido a la formación de Abascal que retire este punto y que «deje de enfrentarnos a los unos y a los otros y de utilizar la política para señalar». «Algo que, vaya por delante, incumple y va en contra de los valores cristianos en los que se da apoya la Semana Santa».

El edil delegado de Turismo sí ha resaltado que la Semana Santa de la capital «cuenta con ocho procesiones, cada vez son más las cofradías que tienen sus propias bandas de música, y que promueve y transmite de generación en generación los valores de fe que conmemoramos los cristianos en estos días».

Más información: