Flamencos en Alcocer.

En Alcocer han celebrado la Semana Mundial del Agua de un modo envidiable: compartiendo la fecha con una colonia de flamencos que desde hace un año han elegido el municipio para quedarse a vivir.

La veintena de ejemplares llenan de color el río Guadiela, camino del embalse de Buendía. Desde el Ayuntamiento de esta localidad destacan que «la estabilidad de los volúmenes de agua embalsada ha permitido que diferentes especies de aves hayan decidido instalarse en este humedal, recuperando parte de su fauna perdida por los fuertes contrastes de nivel que sufre el embalse, por los continuos trasvases de agua del Tajo al Segura».

Agua y vida

«Cuando vuelve el agua, vuelve la vida», enfatiza el alcalde, Borja Castro. Desde el consistorio se ha dispuesto un mirador para la observación de aves que es una de las paradas de la plataforma municipal de rutas de senderismo ‘ALandar’.

Por lo demás, el pasado sábado, el Ayuntamiento de Alcocer organizó una recogida de “basuraleza” en el entorno, junto con Ecoembes y SEO Birdlife para favorecer la regeneración.

Humedal de Alcocer.

Más información: