25 C
Guadalajara
14 junio 2024
InicioNoticiasMás de 1 millón de euros para prevenir futuras inundaciones en Alcocer

Más de 1 millón de euros para prevenir futuras inundaciones en Alcocer

Se trata de unos trabajos de emergencia, ejecutados por la Agencia del Agua de Castilla-La Mancha a través de la empresa Tragsa, que se iniciaron el año pasado.

-

El Gobierno de Castilla-La Mancha, en colaboración con el Ministerio para la Transición Ecológica, está asumiendo diversas obras en Alcocer, pueblo que de manera recurrente ha sufrido inundaciones.

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha visitado este lunes la localidad, en la que se están ejecutando las obras de emergencia para evitar futuras inundaciones, además de para mejorar el abastecimiento y el saneamiento.

Acompañado por el alcalde del municipio, Borja Castro, Martínez Arroyo ha explicado que se trata de unos trabajos de emergencia, ejecutados por la Agencia del Agua de Castilla-La Mancha a través de la empresa Tragsa con un coste de 1,2 millones de euros, que se iniciaron el año pasado.

Unas obras que, además, supondrán el arreglo de la red de saneamiento de las aguas pluviales, de las aguas residuales y la mejora también de la red de abastecimiento o la zona de ‘La Mina’.

Explicación de las obras que se están llevando a cabo en Alcocer.
Explicación de las obras que se están llevando a cabo en Alcocer.

40 millones en los pueblos ribereños

Al respecto, el consejero ha señalado que se trata de unos trabajos muy necesarios, puesto que «ayudan mucho a igualar la calidad de vida de nuestros pueblos con las de las ciudades, que es la estrategia del Reto Demográfico».

Esta inversión, de 1,2 millones de euros, forma parte de un proyecto más ambicioso de 40 millones de inversión que el Gobierno de la Comunidad Autónoma está llevando a cabo desde la Agencia del Agua, junto con el Ministerio para la Transición Ecológica, en los municipios de Entrepeñas y Buendía, conformando la «mayor inversión por habitante en Castilla-La Mancha» en palabras del titular de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural.

Obras en Alcocer contra futuras riadas, en 2022.

Más información: