El nuevo Mercadona de Cabanillas, horas antes de su apertura. (Foto: La Crónic@)
El nuevo Mercadona de Cabanillas, horas antes de su apertura. (Foto: La Cró[email protected])

Visto y no visto. Como suele habitual en la empresa valenciana, la construcción de su nuevo supermercado en la provincia de Guadalajara ha sido muy rápida, a pesar de encontrarnos en plena pandemia de coronavirus.

Este lunes, 23 de noviembre de 2020, abre sus puertas en Cabanillas del Campo el nuevo supermercado de Mercadona. La multinacional de Juan Roig ya tenía tienda abierta en esta populosa localidad campiñera, pero la diferencia será sustancial.

Ahora queda más cerca de la carretera de Torrelaguna. El sábado cerraba sus puertas definitivamente el Mercadona que ha estado ubicado durante muchos años en la Carretera de Marchamalo.

Mercadona de Cabanillas del Campo. (Foto: La Crónic@)
Mercadona de Cabanillas del Campo. (Foto: La Cró[email protected])

Más superficie que el anterior

Con acceso desde la Avenida de Guadalajara (en la primera rotonda llegando desde la capital) los clientes se encontrarán a partir de ahora con unos 1.730 metros cuadrados de exposición, frente a los 1.380 m² de las antiguas instalaciones. Para la empresa, lo más relevante es que pasan de ser inquilinos a disponer de un edificio propio, construido en una parcela también de su propiedad, como ya reflejó el pasado verano LA CRÓNICA, en otra información.

Vista aérea del emplazamiento del nuevo Mercadona de Cabanillas del Campo. (Foto: Nacho Abascal)
Vista aérea del emplazamiento del nuevo Mercadona de Cabanillas del Campo. (Foto: Nacho Abascal)

Queda por ver qué ocurrirá con los planes de trasladar a la Plaza de Santo Domingo, más concretamente a la ubicación del histórico Simago, el supermercado que Mercadona tiene en la calle de Capitán Arenas. Los reiterados intentos de este periódico por obtener respuesta al respecto han resultado infructuosos.

Datos de interés sobre el nuevo local

El nuevo establecimiento se ubica en la Avenida de Sigüenza, casi en la confluencia con la Avenida de Guadalajara, una zona urbana abierta justo hace un año por el Ayuntamiento. La empresa valenciana ha sido la que financiado y ejecutado la construcción de la gran rotonda de acceso. Una vez culminada su construcción, esta infraestructura viaria revierte de nuevo al Ayuntamiento.

Además de la superficie comercial de casi 1.800 metros cuadrados, cuentan con un aparcamiento en el interior del recinto de casi 200 plazas. La plantilla alcanza ahora los 44 trabajadores con contrato estable. Las propias obras han involucrado a 370 trabajadores durante los últimos meses.

Exterior del nuevo Mercadona en Cabanillas del Campo.
Exterior del nuevo Mercadona en Cabanillas del Campo.

Este nuevo supermercado dispone de una nueva charcutería con jamón al corte y envasado, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja recién exprimido, especialidades de sushi, una nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada o una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha, entre otras novedades.

Esta tienda cuenta también con la sección ‘Listo para comer’  y un nuevo mostrador de Hot Deli, con surtido de asados. Además, el supermercado de Cabanillas del Campo dispone, entre otras mejoras, de una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, unos pasillos más amplios y un nuevo modelo de carro de la compra y un nuevo modelo de carro tipo cesta, mucho más ergonómicos y ligeros.

Más información: