Obras del nuevo Mercadona de Cabanillas del Campo.
Obras del nuevo Mercadona de Cabanillas del Campo.

Desde hace semanas, los conductores que circulan por la antigua carretera de Torrelaguna a su paso por Cabanillas del Campo han visto crecer una gran construcción. Se trata de un nuevo edificio que albergará un nuevo Mercadona en esta populosa localidad campiñera.

En las últimas horas, además, ha comenzado la obra de construcción de la gran rotonda que debe canalizar el tráfico de acceso y salida desde la calle hacia el nuevo supermercado. Se ejecuta en la Avenida de Sigüenza, en concreto en el el vial que comunica la Avenida de Guadalajara con los «nuevos desarrollos», y que fue abierto al tráfico en noviembre del pasado año.

Vista aérea del emplazamiento del nuevo Mercadona de Cabanillas del Campo. (Foto: Nacho Abascal)
Vista aérea del emplazamiento del nuevo Mercadona de Cabanillas del Campo. (Foto: Nacho Abascal)

La obra de la rotonda la paga y ejecuta directamente Mercadona y cuenta con el visto bueno y la aprobación formal por parte de los servicios técnicos de Urbanismo del Ayuntamiento de Cabanillas.

Cambios en el tráfico

Los trabajos se harán notar en el tráfico rodado durante las próximas semanas. Desde el martes ha quedado cortado el tráfico en sentido ascendente, desde la Avenida de Guadalajara hacia los nuevos desarrollos. Próximamente, se procederá a cortar también el sentido contrario y descendente. La obra de la nueva rotonda no acabará hasta bien entrado el otoño.