Exterior del local donde abrirá Mercadona en la Plaza de Santo Domingo en imagen del 14 de febrero de 2020. (Foto: La Crónic@)
Exterior del local donde abrirá Mercadona en la Plaza de Santo Domingo en imagen del 14 de febrero de 2020. (Foto: La Crónic@)

El runrún de las últimas semanas entre los clientes de Mercadona se ha convertido en noticia confirmada: cerrará el local de Capitán Arenas y, en su lugar, abrirá nuevas instalaciones en la Plaza de Santo Domingo. Ocupará para ello el lugar donde la capital alcarreña vio abrir, hace décadas, el recordado “Galeprix”, la primera gran superficie alcarreña y que incluyó las que también fueron las primeras escaleras mecánicas de la ciudad.

El traslado de Mercadona ha sido confirmado a LA CRÓNICA por un portavoz de la empresa. No obstante, llevará tiempo. “No hay todavía ni planos”, resalta el representante de la empresa. Aunque no hay fecha confirmada, se está intentando que sea dentro de 2020, aunque muy hacia finales de año; tampoco descartan que la apertura se posponga hasta 2021.

El nuevo Mercadona de Guadalajara será “nuestro buque insignia en la ciudad”, como resaltan las mismas fuentes, incluso sin ser el de mayor superficie. La firma capitaneada por Juan Roig tiene entre sus actuales criterios que sus supermercados no superen los 2.000 metros de que ya disponen en “La Vaguada”, en la calle Zaragoza. El de la Plaza de Santo Domingo será más pequeño, pero más simbólico, por su ubicación.

En contacto con la propiedad y los vecinos

“Estamos en fase de negociación con la propiedad y con los vecinos”, ha detallado el portavoz de Mercadona a este diario. El contrato estaría prácticamente cerrado, pero el interés ya en estos momentos es que las características que requiere el negocio encajen sin problemas en los bajos del edificio.

De lo que surja allí dentro de todos estos meses hay muchas pistas ya, puesto que seguirá la estela del ya citado establecimiento de La Vaguada. El lector puede recordar lo que supuso la reforma inaugurada el pasado mes de noviembre en la noticia cuyo enlace adjuntamos a continuación.

Mercadona en La Vaguada de Guadalajara.
Mercadona en La Vaguada de Guadalajara.

Más información:

• Mercadona reinaugura su supermercado en La Vaguada de Guadalajara