Tumbarse a la sombra y sobre el césped es una buena manera de sobrellevar las horas de máximo calor. (Foto: La Crónic@)
Tumbarse a la sombra y sobre el césped es una buena manera de sobrellevar las horas de máximo calor. (Foto: La Cró[email protected])

Las temperaturas máximas ascenderán este miércoles en la Península y superarán los 35º C en el interior de la mitad sur peninsular, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que ha activado avisos de nivel amarillo (riesgo) por calor en Córdoba, Granada, Jaén, Sevilla, Cuenca y Madrid.

El que no haya aviso por altas temperaturas en Guadalajara no significa que no se vaya a pasar calor. Este 28 de julio, la previsión para la provincia es de cielos poco nubosos o despejados, con algunos intervalos nubosos de evolución en las zonas de montaña durante las horas centrales.

Temperaturas mínimas con cambios ligeros. Temperaturas máximas en aumento. Vientos flojos variables con predominio del sureste en las horas centrales.

  • Guadalajara
    19
    35
  • Molina de Aragón
    10
    32
  • Sigüenza
    11
    32

Para el jueves, más de lo mismo… y algo más de calor: poco nuboso o despejado con nubes de evolución en las zonas de montaña durante las horas centrales, donde no se descarta alguna tormenta seca ocasional por la tarde. Temperaturas con cambios ligeros predominando los aumentos, más acusados en las mínimas de las zonas de montaña. Vientos flojos con predominio del suroeste, más intenso, durante las horas centrales del día. Las máximas el jueves alcanzarán los 36 grados en la capital y los 33 en Sigüenza y en Molina de Aragón.

Previsión para toda España

En cambio, las temperaturas máximas sufrirán un descenso en el extremo norte peninsular. Con respecto a las mínimas, tenderán a bajar en la mitad noroeste de la Península y a subir en su mitad sureste.

Durante la jornada, los cielos estarán nubosos o presentarán intervalos nubosos y precipitaciones débiles en Galicia, área cantábrica y norte de las Canarias montañosas.

En el entorno de Pirineos, se esperan intervalos nubosos con chubascos y tormentas de madrugada y nubes de evolución con probabilidad de algunos chubascos dispersos por la tarde.

En el resto del país, se prevén cielos poco nubosos o despejados, aunque con nubosidad baja al principio en la mitad sur del área mediterránea, más persistente en Melilla.

Por último, el viento soplará de componente norte en Galicia, Cantábrico, norte de la meseta Norte, alto Ebro y Canarias, y de componente este en el área mediterránea y el interior del tercio este peninsular. En el resto de la Península, se espera viento flojo.

Más información: