Los dirigentes políticos se han rendido este domingo al tenis español después de que España haya conquistado su sexta Copa Davis en la edición de este año, que se ha celebrado en la Caja Mágica de Madrid.

Las felicitaciones han estado encabezadas por la del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez. "¡Grandes, muy GRANDES! Nadal, Bautista, Carreño, Granollers, Feliciano, con Bruguera al mando y el público incombustible de la Caja Mágica. Habéis vuelto a levantarnos del asiento. Sois parte de la historia del tenis. Sexta ensaladera para España ¡FELICIDADES!", ha escrito en su cuenta de Twitter.

En la misma línea se ha mostrado el líder del PP, Pablo Casado, que ha destacado el "emocionante" campeonato de la "armada", que se ha resuelto "con determinación y luchando hasta el último punto". "¡Felicidades, equipazo!", ha añadido.

Desde Vox han destacado que, con la consecución de una nueva Copa Davis, el mundo se ha puesto "a los pies" de España. "Nadal, Bautista, Carreño, Granollers, Feliciano ¡Enhorabuena campeones! A seguir haciendo historia en el deporte", han apuntado desde la formación liderada por Santiago Abascal.

Por parte de Ciudadanos, la portavoz del partido en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas, ha asegurado que el combinado español es "un orgullo". "¡¡¡CAMPEONES!!! Enhorabuena a nuestro gran equipo de la Copa Davis, que consigue para España la sexta 'ensaladera' tras un torneo espectacular en Madrid", ha señalado.