Los renos
Los renos "Mielito" y "Mielita" flanquean a Sara Simón en la presentación de "Navilandia".

Lo avanzó en primicia LA CRÓNICA nada menos que el pasado mes de marzo y se ha cumplido: el Ayuntamiento de Guadalajara echará el resto para que esta Navidad sea recordada de un modo especial por los vecinos de la capital alcarreña… y, previsiblemente, por numerosos visitantes.

Ha sido este martes cuando la segunda teniente de alcalde y concejala de Festejos de Guadalajara, Sara Simón, ha presentado ‘Navilandia’, que será una de las principales novedades de la programación navideña con el propósito de «convertir a Guadalajara en la ciudad con el mayor pasaje de Navidad de toda Castilla-La Mancha».

«Una Navidad que promete ser espectacular, que no pudo ser el año pasado por culpa del coronavirus, pero que este año ya, por fin, y dado que la situación epidemiológica nos lo permite, la vamos a poder disfrutar», ha resaltado la edil.

Tras la experiencia de la pasada Navidad en el Infantado, el Ayuntamiento parece querer doblar la apuesta a finales de este año. (Foto: La Crónic@)
Tras la experiencia de la pasada Navidad en el Infantado, el Ayuntamiento parece querer doblar la apuesta a finales de este año. (Foto: La Cró[email protected])

Atracciones por toda la ciudad

‘Navilandia’ va a consistir en un parque temático que podrá visitarse desde el Palacio del Infantado, hasta el parque de Adoratrices, pasando por la Concordia y el Paseo de San Roque, que será la zona neurálgica. También volverán los Jardines Mágicos del Infantado.

En este gran parque temático, de 1,5 kilómetros de extensión, se podrá disfrutar de una gran pista de hielo de 600m²; de un faro inglés, de 12 metros; de un enorme árbol parlante, con un espectáculo infantil, y más de 80 puestos de comida, mercado navideño y atracciones, todas ellas propias de la Navidad.

La zona infantil quedará ubicada en el parque de La Concordia y la destinada a atracciones, a la que se accederá a través de un túnel de luz, se situará en el parque de Adoratrices.

«Vamos a ser, sin dudarlo, una de las ciudades de toda España que merecerá la pena visitar para disfrutar de la Navidad», en palabras de Simón, que ha estado acompañada de las mascotas de esta navidad, dos renos llamados Mielito y Mielita.

Puestos disponibles para los negocios de Guadalajara… o de fuera

Simón ha avanzado que ‘Navilandia’ abrirá sus puertas el próximo 26 de noviembre con un acto de inauguración que supondrá también el encendido, a la vez, de todo el alumbrado ornamental de la ciudad. «Un alumbrado que volverá a hacernos ver a Guadalajara muy bonita; un alumbrado que invitará a salir a la calle y que será un reclamo importante para las personas que vengan de fuera», ha resumido la segunda teniente de alcalde.

La concejala ha explicado que el motivo de presentar en octubre la principal actividad de las próximas navidades, tiene como objetivo dar la oportunidad de participar también a los negocios de la ciudad, ya que hay puestos disponibles, y que puedan tener encaje en un mercado navideño.

Simón ha avanzado que este parque temático «se va a abrir a todas las personas que estén interesadas en trabajar durante estas fechas, ya que calculamos que se van a crear unos 200 puestos de trabajo», ha estimado.

‘Navilandia’ tendrá capacidad para recibir a unas 200.000 personas, lo que debería significar que la actividad comercial se incremente en la ciudad en un 15%.