La planta de Nestlé en Marchamalo en mayo de 2019.
La planta de Nestlé en Marchamalo en mayo de 2019.

Lactalis-Nestlé está celebrando el 50º aniversario del lanzamiento de su primer yogur en España. Junto a diferentes acciones que tendrán lugar a lo largo del año, ha recogido en un libro la historia y evolución de la compañía y sus diferentes marcas. El papel de factoría en Marchamalo es más que relevante.

Lactalis Nestlé cuenta con más de 600 empleados en todo el territorio nacional. En Marchamalo, la compañía tiene su mayor planta industrial y logística; tanto, que actualmente es la de mayor producción de la multinacional en Europa.

Más de 500 empleados en Marchamalo

En estas instalaciones de la provincia de Guadalajara trabajan más de 500 personas. Se han realizado inversiones por más de 14 millones de euros durante los últimos años, tanto para la implantación de nuevas líneas de fabricación como para mejoras en el área logística y de sostenibilidad medioambiental.

El primer yogur de Nestlé en España se puedo en las estanetías en enero de 1972, bajo la marca Chamburcy. Luego llegarían marcas bien conocidas como La Lechera, Dalky o Sveltesse. En 2007 se inicia una nueva etapa con la creación de una joint venture con Lactalis.

Más información: