Inauguración del instituto "Harévolar", en Alovera, el 24 de enero de 2022.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado el IESO ‘Harévolar’ de Alovera, que ha requerido de muchos años de espera y de una inversión de casi cuatro millones de euros. Al final se han conseguido ocho clases de Secundaria para casi 300 alumnos.

La parcela donde se emplaza tiene una superficie superior a los 5.000 metros cuadrados. La instalación cuenta con ocho clases de secundaria más servicios complementarios como aulas de tecnología, de música, de plástica, un gimnasio o almacenes; en total más de 3.900 metros cuadrados construidos.

En el Día Internacional de la Educación, el presidente castellanomanchego ha remarcado que “hoy estamos batiendo el récord de toda España en expansión educativa, en contratación de personal, en expansión de centros públicos y en desarrollo y modernización de tecnología al servicio de la educación”.

En el acto, el máximo responsable del Gobierno de Castilla-La Mancha ha estado acompañado del presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido; del delegado de la Junta en la provincia, Eusebio Robles; del presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega; de la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez; y del delegado del ramo, Ángel Fernández- Montes, entre otros.

Más información: