29.2 C
Guadalajara
15 julio 2024
InicioLocalNeurocirugía funcionará en el Hospital de Guadalajara en 2025

Neurocirugía funcionará en el Hospital de Guadalajara en 2025

El presidente regional ha resaltado que la apertura de un servicio de Neurocirugía, "va a significar una especialización y una mejora notable de la cartera de servicios" del Hospital de Guadalajara.

-

El Hospital Universitario de Guadalajara contará con su propio servicio de Neurocirugía en el año 2025. La consecuencia más inmediata será que alrededor de 300 personas al año serán atendidas en la capital alcarreña y no en Toledo o en Madrid.

Quien ha hecho este anuncio ha sido el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante su intervención, este viernes, en la celebración del 40º aniversario del Servicio de Hemodiálisis del Hospital.

El presidente regional ha resaltado que la apertura de un servicio de Neurocirugía, «va a significar una especialización y una mejora notable de la cartera de servicios del propio hospital».

El proyecto, anunciado ya la pasada legislatura, cuenta de esta forma con fecha para su implantación y puesta en marcha.

Sobre la pertinencia o no de este servicio en un hospital como el de Guadalajara, el presidente de Castilla-La Mancha ha recordado que «la primera vez que lo planteé había quien decía que no; de hecho incluso llegó a ver algunas plataformas que se montaron que querían seguir yendo a Madrid, no sé… como si afrontáramos nuestro hospital con complejo de inferioridad».

Además, Page ha adelantado que a lo largo del año 2024 se licitará el Plan Funcional del antiguo Hospital de Guadalajara, lo que definirá a qué reformas se va a someter esa parte del complejo hospitalario.

«Tendremos dentro de este año ya perfectamente hilado todo el plan funcional para lo que será la segunda parte de unas grandes inversiones» para el hospital, ha señalado, concluyendo que se transformará de esta manera «en un nuevo centro hospitalario».

En la misma línea, ha indicado que a lo largo del verano de 2024 se dará un impulso al traslado de servicios a la ampliación del hospital. Así, el área de Hemodinámica será trasladada en el mes de junio, mientras que Endoscopias y el quirófano híbrido (con una inversión de 1,6 millones de euros), lo harán en julio.

Por lo demás, recordar que en próximas fechas el Hospital de Guadalajara contará con un edificio de Radioterapia Oncológica, actualmente en construcción, con unos 1.000 metros cuadrados y que implicará, a su finalización, una inversión de unos 4,7 millones de euros.

Asimismo, la semana pasada el Diario Oficial de la Unión Europea publicó el anuncio de licitación del expediente para la adquisición, obra, instalación, mantenimiento y puesta en marcha de dos aceleradores lineales con destino a los hospitales universitarios de Cuenca y Guadalajara, con un presupuesto base de licitación de 10.236.600 euros.


Más información: