Nieves González y Eusebio Robles, en la Delegación de la Junta.
Nieves González y Eusebio Robles, en la Delegación de la Junta.

Nieves González, capataz de brigada de tierra de Geacam, ha sido distinguida este jueves por el Gobierno de Castilla-La Mancha en el acto institucional de conmemoración del Día Internacional de las Mujeres Rurales celebrado en el Palacio de Fuensalida.

Como anticipó LA CRÓNICA hace días, la jornada se celebraba bajo el lema ´La raíz de nuestra tierra´. El acto ha estado presidido por el presidente castellano-manchego, Emiliano García-Page.

Ya por la tarde, el delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles, y la delegada de Igualdad, Sonsoles Rico, han trasladado su enhorabuena a Nieves González por el reconocimiento recibido, así como su agradecimiento por su “encomiable labor durante la crisis sanitaria”. La reunión se ha desarrollado lugar en la Delegación de la Junta.

Voluntaria en los más difíciles momentos

Ambos responsables han coincidido en destacar de Nieves su entrega en favor de las personas que más lo necesitaban durante la pandemia, al ofrecerse como voluntaria para participar en las labores de desinfección realizadas por Geacam en el Corredor del Henares, pese a tener su lugar de residencia en El Cardoso de la Sierra, algo que Robles ha destacado como un “mérito añadido”.

“Ha sido una tarea tan difícil como gratificante que merecía un reconocimiento; un reconocimiento que hoy queremos hacer extensivo a todas las mujeres que han estado involucradas durante la crisis sanitaria en ayudar a los demás, y de manera especial en el ámbito rural”, ha destacado Robles.

Junto a ella, otras cinco mujeres de la región han sido reconocidas por su solidaridad, trabajo y esfuerzo durante estos meses de pandemia, y que personalizan la labor que realizan miles de mujeres en el territorio autonómico.