16.3 C
Guadalajara
22 marzo 2024
InicioSucesosNo corras por la Carretera de la Patata: hay radar y a...

No corras por la Carretera de la Patata: hay radar y a uno le han «cazado» a 201 km/h

Un vehículo de alta gama circulaba a 201 kilómetros por hora en un tramo de la Carretera de la Patata con limitación genérica de 90, superando por tanto en 111 kilómetros por hora la velocidad permitida. Es delito.

-

La Guardia Civil de Guadalajara ha procedido a la investigación de un conductor por un supuesto delito contra la seguridad vial, por circular superando los límites de velocidad establecidos tras alcanzar los 201 kilómetros por hora en la carretera CM-1008, más conocida como «Carretera de la Patata». Tiene un sólo carril por sentido, pero con buen firme y usada a veces como alternativa a la «Carretera de Fontanar», más saturada.

Agentes del equipo de radar del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Guadalajara, cuando se encontraban realizando un punto de verificación de velocidad en el kilómetro 20,100 de la CM-1008 de esa carretera, a la altura del término municipal de Fontanar, detectaban un vehículo de alta gama circulando a 201 kilómetros por hora en un tramo de vía con limitación genérica de 90, superando en 111 kilómetros por hora la velocidad permitida.

Una vez interceptado el turismo, procedían a la identificación del conductor, un varón de 54 años de edad, e iniciaban la instrucción de las correspondientes diligencias, que han sido entregadas en el juzgado de guardia de esta capital.

El conductor ha sido investigado por un supuesto delito contra la seguridad vial, por conducir un vehículo a motor superando los límites de velocidad establecidos.


Más información: