28.4 C
Guadalajara
14 junio 2024
InicioLocalNo dan lluvia para la corrida de este viernes, pero sí para...

No dan lluvia para la corrida de este viernes, pero sí para esta noche en Guadalajara

Los veterinarios han aprobado 4 toros de Garcigrande y 2 de Algarra, ganadería esta última que tan buen juego demostró en el festejo del jueves.

-

Si el tiempo no lo impide, se lidiará esta tarde la segunda corrida de toros de la Ferias de Guadalajara. Es probable que pueda «echarse p’alante», como se dice en el mundillo taurino, por la previsible tregua de las nubes junto con el intenso trabajo de los areneros para reponer a una situación asumible el ruedo del coso de Las Cruces, anegado la víspera como bien saben los lectores de LA CRÓNICA.

Según ha podido confirmar este diario, a las dos de la tarde aún se estaban enchiquerando las reses de hoy. Los veterinarios han dado su aprobación a 4 toros de Garcigrande y 2 de Algarra, ganadería esta última que tan buen juego demostró en el festejo del jueves.

El cartel de este viernes de Ferias es muy del gusto de los aficionados, ya que la baja de Morante ha sido cubierta con Fernando Adrián, doble triunfador en Madrid. Completan la terna dos nombres más que acreditados: Sebastián Castella y Tomás Rufo.

Dentro de las previsiones más fiables, la de eltiempo.es aventura que en el período exacto del festejo no tendría por qué caer una sola gota sobre la capital alcarreña. A partir de las nueve de la noche, volvería a jarrear.

En cuanto a la AEMET, que es la otra gran referencia, sí da algo de lluvia para las seis de la tarde y, sobre todo, a partir de las nueve de la noche.


Más información: