19.7 C
Guadalajara
28 mayo 2024
InicioLocalFernando Adrián sustituye a Morante de la Puebla en Guadalajara

Fernando Adrián sustituye a Morante de la Puebla en Guadalajara

Morante de la Puebla abría cartel en el coso de Las Cruces el viernes de Ferias, completando la terna Sebastián Castella y Tomás Rufo. Fernando Adrián, una de las más gratas sorpresas de la temporada, lo sustituye.

-

Según ha podido confirmar LA CRÓNICA, el diestro madrileño Fernando Adrián será quien sustituya al lesionado Morante de la Puebla en el que era uno de los carteles más esperados de la ya inminente Feria de la Antigua, en Guadalajara.

Como ya avanzó este diario, Morante de la Puebla abría cartel en el coso de Las Cruces el viernes de Ferias, 15 de septiembre, completando la terna Sebastián Castella y Tomás Rufo.

La andadura de José Antonio Morante por los ruedos españoles en el 2023 está siendo totalmente irregular, lastrada por los problemas físicos en una mano que evidencia desde su última faena durante los pasados sanfermines, en Pamplona. No se espera que reaparezca antes del 22 de septiembre, fecha en la que debería ser sometido a nuevas pruebas.

¿Quién es Fernando Adrián?

Desconocido para el gran público, Fernando Adrián sí es reconocido de forma creciente por los buenos aficionados. Nacido en Madrid el 20 de enero de 1992, se ha criado en Torres de la Alameda. Dos puertas grandes en la última isidrada y el triunfo en la Copa Chenel del año anterior le han dado un impulso para comparecer más a menudo en los ruedos españoles, aunque no sin dificultades. Ahora mismo, está en racha de buen toreo.

Tiene días por delante, además, para restablecerse del pisotón de un toro en Valladolid, lo cual le ha impedido afrontar el compromiso que tenía para este viernes en Albacete, en corrida televisada por CMM junto con Sergio Serrano y José Fernando Molina. En la capital manchega será sustituido por Cristian Pérez.

Adrián, pese al percance, fue el triunfador de la tarde en Valladolid, tras cortar dos orejas de su primero, con lo que salió a hombros.

Días atrás en Palencia, sustituyendo también allí a Morante, triunfó de forma rotunda y salió por la puerta grande junto a «El Juli», del mismo modo que la víspera lo había hecho en Cuéllar, en ese caso junto a Antonio Ferrera.

La primera caída confirmada de los carteles de la feria capitalina fue la de Cayetano, que inmediatamente fue sustituido por el recién doctorado Víctor Hernández, formado en Guadalajara y que tomó la alternativa días pasados en Alcalá de Henares, de donde salió a hombros.


Más información: