32.2 C
Guadalajara
25 junio 2024
InicioSociedadVíctor Hernández sale a hombros el día de su alternativa

Víctor Hernández sale a hombros el día de su alternativa

El nuevo matador ha salido a hombros, después de cortar tres orejas, especialmente brillante en el que cerraba plaza, bajo la lluvia. Ha estado acompañado, en la arena y en el éxito, por "El Fandi" y Javier Cortés.

-

Mucho ha llovido desde que Saleri II fuera el gran torero nacido en Guadalajara, hace un siglo. En fechas más frecientes, la provincia prohijó al añorado Iván Fandiño o ha seguido la trayectoria, loable, del alcarreño Sánchez Vara. La nómina de toreros vinculados a esta tierra, llena de aficionados pero escasa en matadores de toros, se ha agrandado desde la tarde del 1 de septiembre de 2023 con la alternativa, en Alcalá de Henares, de Víctor Hernández.

El nuevo matador ha salido a hombros, después de cortar tres orejas, especialmente brillante en el que cerraba plaza, bajo la lluvia. Ha estado acompañado, en la arena y en el éxito, por «El Fandi» y Javier Cortés.

Durante muchos años y en muchos foros, Víctor Hernández ha pasado por ser novillero de Guadalajara, la ciudad en cuya Escuela Taurina se formó y desde dónde lanzó su carrera hasta romper con sus apoderados alcarreños. Nacido en Los Santos de la Humosa, se hizo como persona y como torero en la capital alcarreña.

Ahora, en el momento trascendental de pasar a ser matador de toros, no pisaba como toricantano el coso de Las Cruces (como sí hiciera antes de la pandemia Ángel Téllez, con «El Juli» y Morante, en tarde para el recuerdo) sino el ruedo de Alcalá de Henares, en cuyo exterior han aparecido pintadas antitaurinas y contra la alcaldesa complutense.

Hernández llegaba a su gran cita con menos de una decena de novilladas esta temporada y con la necesidad de enderezar el rumbo de una trayectoria que, por algunas de sus decisiones, ha sido más errática y menos contundente de lo esperado.

Este mes de agosto, Víctor Hernández cortaba una oreja en la novillada de Las Ventas en la que abrió plaza pese a que sus dos compañeros andaban también por el cuarto de siglo de edad; esa tarde, Álvaro Burdiel dejó mejores sensaciones, a pesar de no cortar trofeos.

El novillero alcarreño, pues así puede llamársele, demostró de nuevo en el coso venteño la tauromaquia que le ha permitido salir a hombros varias veces hasta la calle de Alcalá: un toreo muy vertical y con derroches de valor que, junto con un don natural para el temple, le ha dado a conocer por muchas plazas españolas en su prolongada carrera novilleril. Su repertorio y su concepto apenas han variado, ni con el capote ni con la muleta, desde sus inicios.

Víctor Hernandez, firme, como acostumbra, ante uno de los novillos del pasado 6 de agosto en Las Ventas. (Foto: Plaza 1)

Mañana, 2 de septiembre, sábado, habrá una segunda corrida en el miniclo alcalaíno, con Julián López «El Juli» y la sorprendente vuelta de Matías Tejela, que en los últimos años había cambiado los ruedos por los despachos; de hecho, Tejela, alcalaíno, fue el apoderado de Víctor Hernández desde que este abandonó a sus apoderados, y maestros, guadalajareños… hasta su también inesperada ruptura el pasado mes de mayo, tras apenas ocho meses de andadura juntos.


Más información: