Sesión de Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha
Sesión de Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha el 6 de febrero de 2020.

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha rechazado la comisión de investigación planteada por el Partido Popular en las Cortes regionales sobre la gestión del Gobierno frente al avance del coronavirus, una herramienta que, a su juicio, solo se ha planteado por parte de los ‘populares’ para «dar alas a sus bulos».

En una entrevista con CMMedia, el socialista ha lamentado que el PP y su presidente, Paco Núñez, solo quieran una comisión parlamentaria para investigar sus propios «chascarrillos».

Así, ha vuelto a lamentar que el PP castellanomanchego sea «el único partido en oposición de toda España» que ha pedido algo similar.

LAS PROPUESTAS DEL GOBIERNO, ABIERTAS A LA PARTICIPACIÓN
Ante las críticas del PP a las cerca de 80 propuestas planteadas por el Gobierno autonómico para consensuar una hoja de ruta común de cara a afrontar la pandemia y sus consecuencias, ha recordado que se trata de un documento abierto a la participación de los partidos.

Igualmente, ha lamentado que las supuestas 100 propuestas planteadas por el Partido Popular no sean dignas de un partido «serio».

«Un partido serio no dice que se necesitan más respiradores, un partido serio tiene que decir cómo se consiguen. Dicen que hacen falta más test, y somos la que más realiza. Nos llamó negligentes, entonces, ¿qué es Murcia?, ¿qué es Andalucía?», se ha preguntado retóricamente.

Con todo, ha criticado que el PP «se invente una excusa cada día para no hacer lo que reclaman los españoles», al tiempo que ha puesto distancia entre la oposición que ejercen los ‘populares’ y la que ostenta Ciudadanos en la región, ya que la formación naranja «sí que quiere derrocar al virus» con propuestas «y no al Gobierno».