El comienzo de 2021en Guadalajara se resumen en esto: mascarillas y nieve. Foto: La Crónic@)
El comienzo de 2021 en Guadalajara se resumía en esto: mascarillas y nieve. La mascarillas sigue; la nieve todavía no ha vuelto a la capital, aunque sí a parte de la provincia. (Foto: La Cró[email protected])

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que durante este próximo puente de la Constitución, la Comunidad Autónoma no verá nuevas restricciones más allá de las ya establecidas. Se está atento ante el avance de la nueva cepa del coronavirus, ómicron, que ya ha llegado a España.

Lo que sí ha desvelado el jefe del Ejecutivo regional es que el 15 de diciembre se estudiará la situación de nuevo, de cara a planear la Navidad aunque, ha aclarado, «con la intención de no incrementar las medidas».

Mensajes tranquilizadores

Así lo ha puesto de manifiesto García-Page este jueves durante una jornada sobre sostenibilidad ambiental en Toledo, donde ha asegurado que Sanidad «ha cogido el volante» de la salida de la crisis sanitaria incluso ante la nueva variante.

«Seguro que en pocas semanas habrá mensajes tranquilizadores», ha apuntado García-Page, quien está confiado en que se abordará la Navidad «sin ningún tipo de medida adicional». «Podremos saludarnos sin miedo», ha afirmado.

Más información: