26.2 C
Guadalajara
20 julio 2024
InicioSucesosNo hay quien pare a un joven de 20 años, conductor temerario...

No hay quien pare a un joven de 20 años, conductor temerario en coches robados

La persecución de un joven conductor de 20 años, que no atendió a la petición de alto por parte de la Guardia Civil, ha terminado en Alcalá de Henares. Iba en un coche robado y es el mismo que en febrero pasado hirió a dos agentes en Villanueva de la Torre, en otro control. Tiene 48 antecedentes policiales.

-

La Guardia Civil de Guadalajara ha detenido en Alcalá de Henares a un joven de 20 años por los presuntos delitos de sustracción de vehículo, resistencia y desobediencia grave así como otros contra la seguridad vial, por conducción temeraria y por carecer el permiso de conducción.

Toda esta completa retahíla ya sería suficiente para dar relieve a la noticia, pero se agranda cuando se comprueba que el mismo individuo que arrolló e hirió a dos agentes el pasado mes de enero, en Villanueva de la Torre.

Esta detención se llevó a cabo en la madrugada del pasado sábado, después de que una patrulla de Azuqueca de Henares localizara al joven, que conduce además sin carnet, circulando por la localidad con un vehículo robado. El coche había sido robado el 7 de julio en Villarejo de Salvanés (Madrid).

A la fuga, en coche y a pie

«Los agentes intentaron interceptar a este conductor mediante el uso de las correspondientes señales acústicas y luminosas», detallan desde la Comandancia de Guadalajara. Como parece ser su modo habitual de comportamiento en esos casos, no solo no atendió a las indicaciones sino que se dio a la fuga a gran velocidad «sin el alumbrado reglamentario y circulando en sentido contrario por las glorietas de Azuqueca», enfilando por la A-2 en sentido Madrid.

No fue la Guardia Civil la que termino, sea propiamente dicho, con la alocada carrera, sino él mismo, al sufrir un accidente, dentro ya del término municipal de Alcalá de Henares, tras el cual salió del coche, lo abandonó e intentó escapar a pie. Sería en esas condiciones cuando fue alcanzado por los guardias civiles.

Un largo historial con 20 años de edad

El detenido, de 20 años de edad y con 48 antecedentes policiales, ya fue detenido el pasado mes de febrero al provocar un accidente de circulación al eludir un control policial en el que resultaron heridos de carácter leve dos guardias civiles, hechos ocurridos en el término municipal de Villanueva de la Torre.

Más información:

Heridos dos guardias civiles en una persecución en Villanueva de la Torre