12 C
Guadalajara
28 marzo 2024
InicioProvinciaNo llegues tarde a estas rutas gratuitas por la provincia de Guadalajara

No llegues tarde a estas rutas gratuitas por la provincia de Guadalajara

Estas actividades tendrán lugar desde el 14 de abril hasta el 16 de junio. Son gratis, pero te aclaramos cómo inscribirse y hasta dónde te pueden llevar las distintas rutas planteadas.

-

La Junta de Comunidades acaba de abrir el plazo para inscribirse en el Programa Natura para esta primavera. Se han previsto ocho actividades en once fechas distintas y todas tienen como escenario espacios naturales de la provincia de Guadalajara.

Estas actividades tendrán lugar desde el 14 de abril hasta el 16 de junio, todas ellas insistamos en espacios naturales de Guadalajara de gran valor, con propuestas fuera de los entornos medioambientales más conocidos de la provincia dirigidas esencialmente a grupos familiares y asociaciones.

Las ocho rutas y las once fechas del Programa Natura son las siguientes:

  • Bosque de Valdenazar, en Yebes: en las fechas del domingo 14 de abril, sábado 11 de mayo y domingo 9 de junio.
  • Descubrimiento de la ‘Tierra de Nadie’, en Albendiego: el sábado 20 de abril.
  • Azud de Pareja: domingo 21 de abril.
  • Bosque de Yela: en las fechas del sábado 27 de abril y domingo 23 de junio.
  • Hoz de Santamera: el sábado 4 de mayo.
  • Zorita de los Canes: el domingo 19 de mayo.
  • Río Mesa en Villel de Mesa: el sábado 25 de mayo.
  • Ruta de los petroglifos de Canales de Molina: el domingo 16 de junio.

El desplazamiento, por tu cuenta

Las actividades son gratuitas y tienen una duración de cuatro horas. En cada una de ellas se especifica la edad recomendada para los niños que vayan a formar parte de las mismas.

El desplazamiento hasta el punto de encuentro corre a cargo de los participantes. Las inscripciones se pueden realizar desde aquí, mediante un prolijo cuestionario.

Se puede obtener más información en el correo electrónico [email protected] y en los teléfonos 607068792 y 607068773.

El delegado provincial de Desarrollo Sostenible, Rubén García, ha señalado que “el objetivo del Programa Natura es ofrecer actividades de uso familiar, sostenibles, saludables y totalmente gratuitas en espacios naturales singulares en la provincia de Guadalajara, como una forma de dar a conocer nuestro patrimonio natural y sensibilizar a la ciudadanía, especialmente a las personas más jóvenes, sobre la importancia de conservarlo”.


Más información: