20.4 C
Guadalajara
20 abril 2024
InicioSociedad"No salgas sin condones" es lo último del Ministerio de Sanidad

«No salgas sin condones» es lo último del Ministerio de Sanidad

"No salgas sin condones", dice ahora el Ministerio de Sanidad para alertar a los jóvenes del creciente contagio por enfermedades de transmisión sexual. En España, se diagnostican al año unos 8.000 casos de infección por "Chlamydia trachomatis", 3.500 casos de infección gonocócica, 700 casos de sífilis y 200 casos de VIH en menores de 25 años.

-

El Ministerio de Sanidad ha puesto en marcha este domingo, coincidiendo con el Día Mundial de la Salud Sexual, la campaña institucional de prevención del VIH y otras infecciones de transmisión sexual (ITS) ‘Sal como quieras, pero no salgas sin condones’.

En España, se diagnostican al año unos 8.000 casos de infección por Chlamydia trachomatis, 3.500 casos de infección gonocócica, 700 casos de sífilis y 200 casos de VIH en menores de 25 años.

La campaña está dirigida especialmente a la población joven. Su principal objetivo es informar y sensibilizar sobre la importancia de la prevención del VIH y otras ITS e incidir sobre la necesidad del autocuidado, así como la responsabilidad individual en la mejora de su salud sexual y de las personas con las que se relacionan.

Campaña limitada a redes sociales y televisión «online»

Se extenderá hasta el próximo 26 de septiembre y se difundirá exclusivamente en las redes sociales Facebook, Instagram, Tik Tok, Twitch, y Twitter, así como por YouTube, Spotify y televisión online. Al parecer, quedan al margen los diarios digitales, incluida LA CRÓNICA.

El Ministerio cita el ‘Informe Juventud en España 2020’, elaborado por el Instituto de la Juventud (INJUVE), organismo adscrito al Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, que señala que la media de edad en España para la primera relación sexual es de 16,2 años.

Según este mismo estudio, el 74 por ciento de los jóvenes había utilizado algún tipo de método anticonceptivo en su última relación sexual. Sin embargo, aunque los jóvenes prefieren el preservativo (80%), un 37 por ciento dice que no lo ha utilizado en alguna ocasión en el último año «por diversas causas».

Más información: