Las obras para la construcción de dos de la plantas de energía solar de las que están en proyecto en Guadalajara siguen adelante. Se trata de las de Fontanar y El Casar, ambas del grupo Audax. Desde la empresa, aseguran que “no se han visto muy afectadas por la pandemia” y prevén que la puesta en marcha no tenga retrasos importantes. En enero se empezó a levantar una planta fotovoltaica en Fontanar con una potencia de 5 MWp; en breve se iniciarán las plantas Carolinas I y II de 10 MWp en total, en El Casar.

La cotización sí se ha visto afectada por la pandemia, tras haber alcanzado máximos en este periodo de 2,72 euros por acción. Audax Renovables, la filial de generación de energía renovable del grupo Audax, obtuvo un beneficio neto de 1,4 millones de euros en el primer trimestre, lo que supone un 10,9% menos que en el mismo periodo de 2019, tras provisionar 3,2 millones de euros para hacer frente a las posibles consecuencias en su negocio de la pandemia del coronavirus.

La empresa ha explicado que sus resultados se han visto influenciados tanto por la evolución de los mercados en los que opera y por las medidas adoptadas en relación al impacto económico que podría tener la pandemia en el futuro, ya que en el primer trimestre este impacto ha sido “limitado”, fundamentalmente en la demanda de luz y gas de sus clientes.

Más información: