16.5 C
Guadalajara
28 mayo 2024
InicioEconomíaNueva empresa en Torija

Nueva empresa en Torija

Linde Iberia va a inaugurar dentro de unos días su nueva planta de producción de gases en Torija, tras dos años de obras. El centro de producción en Torija actuará como hub logístico y tiene como objetivo dar suministro a los clientes del centro y el norte de la península.

-

Para el 18 de septiembre se ha fijado la inauguración de la planta de Linde en Torija, una nueva factoría que viene a incrementar la actividad del pujante polígono industrial de esta localidad.

Se asienta sobre una parcela de 24.800 m2 que fue vendida por Pulsar Properties, la empresa de José María Alaña, después de casi un año de negociaciones. para la construcción de una nueva planta especializada en la producción y distribución de gases industriales y medicinales.

¿A qué se dedica Linde?

Linde Iberia es una empresa dedicada principalmente a la fabricación y distribución de gases del aire, como el oxígeno, el nitrógeno y el argón para su aplicación en los ámbitos industrial, alimentario y medicinal.

La primera piedra de esta nueva factoría se puso en octubre de 2021, en un acto que contó con la presencia del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. Al igual que entonces, el jefe del Ejecutivo regional tiene confirmada su asistencia, al igual la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco.

Según se detalló aquel 4 de octubre de 2021, esta nueva planta supone una inversión estimada de 39 millones de euros y creará un centenar de puestos de trabajo, tanto directos como indirectos. Además, también generará oportunidades de negocio para unas 80 empresas de la zona, según se estimaba entonces.

El centro de producción en Torija actuará como hub logístico y tiene como objetivo dar suministro a los clientes del centro y el norte de la península.


Más información: