12 C
Guadalajara
21 mayo 2024
InicioEconomíaNuevo intento para construir en solares de Guadalajara mediante un PAE

Nuevo intento para construir en solares de Guadalajara mediante un PAE

Quien ha instado el nuevo intento de PAE, cuyo procedimiento ha aceptado iniciar el Ayuntamiento de la capital de la provincia, es una empresa denominada Good Way Inversions S.L., con sede social en la localidad malagueña de Fuengirola.

-

A pesar del escaso éxito que hasta ahora ha tenido la figura del Plan de Actuación Edificatoria (PAE), sigue habiendo quienes intentan hacerse con alguno de los solares de la ciudad de Guadalajara cuando ya han pasado los suficientes años desde que su propietario derribó, sin volver a construir. Es el caso, ahora, del existente en la plaza de Prim y que corresponde a dos antiguas casas en uno de los laterales. No afecta al de la tahona, más reciente y de otros propietarios.

Quien ha instado el PAE, cuyo procedimiento ha aceptado iniciar el Ayuntamiento de la capital de la provincia, es una empresa denominada Good Way Inversions S.L., con sede social en la localidad malagueña de Fuengirola.

Como de forma reiterada se ha recordado desde LA CRÓNICA, el Ayuntamiento puede advertir a los propietarios de solares una vez pasados los dos años desde la demolición del inmueble de la obligación imperiosa de construir para cumplir con la ley, lo cual no suele suceder ni en lo referido al aviso ni en cuanto al cumplimiento.

Se acumulan PAE’s fallidos

Intentos de PAE notorios se han dado en la propia Plaza Mayor, a escasos metros del Ayuntamiento, con el solar de «El Maragato», sin nada en pie que no sea la fachada con andamios desde hace 16 años.

También se intentó desde hace años cambiar de titular por la vía del PAE el amplio solar enfrente de la Diputación, también sin resultados hasta la fecha.

Del mismo modo, ha trascendido en fecha más reciente otro intento de PAE en la Plaza de España, cuyo éxito también está por ver.

Más información: