5.8 C
Guadalajara
10 abril 2024
InicioProvinciaNuevos coches patrulla para la Policía Local de Azuqueca

Nuevos coches patrulla para la Policía Local de Azuqueca

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha destinado 144.050 euros de su presupuesto al contrato para la incorporación de los nuevos vehículos para la Policía Local.

-

La Policía Local de Azuqueca de Henares cuenta con tres nuevos vehículos patrulla que han sido arrendados con opción de compra por el Ayuntamiento.

Se trata de vehículos Citroën C5 Aircross PureTech que están adaptados y equipados para el uso policial. Hace varios meses, en la capital de la provincia se desterraron los vehículos policial de combustión, incorporando coches cien por cien eléctricos, como se puede recordar en la noticia al pie de esta información.

Además de la rotulación exterior y el puente de luces, dos de ellos cuentan con mampara de separación homologada. En las próximas semanas, está prevista la llegada de un cuarto vehículo del mismo modelo y características, cuya preparación se está completando en estos momentos.

Habrá 9 coches patrulla

El alcalde, José Luis Blanco, ha destacado que “de este modo se mejora de manera sustancial el parque móvil de la Policía Local, con cuatro coches patrulla que facilitarán la movilidad de los agentes y, lo que es más importante, la atención a la ciudadanía por parte de nuestras y nuestros profesionales de la seguridad”.

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha destinado 144.050 euros de su presupuesto al contrato para la incorporación de los nuevos vehículos. Con ellos, la Policía Local pasa a disponer de ocho coches patrulla –nueve cuando llegue el que completa el lote-,  una furgoneta y dos motocicletas, enumera el concejal de Derechos y Libertades, David Pinillos.


Más información: