25.5 C
Guadalajara
19 julio 2024
InicioProvinciaOrdenador para todos y panel digital en cada clase a partir del...

Ordenador para todos y panel digital en cada clase a partir del próximo curso

La consejera de Educación, Cultura y Deportes ha dado a conocer toda esta información en la inauguración, a cargo del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, de la primera fase de la obra de reforma y acondicionamiento del IESO 'Nº 1' de Yebes.

-

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha anunciado que el Gobierno de Castilla-La Mancha destinará cerca de 6 millones de euros para poner en marcha 1.883 aulas digitales en la totalidad de los centros de Educación Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato, Escuelas de Idiomas, Escuelas de Adultos y Centros de Educación Especial de la provincia de Guadalajara. La idea es que el alumnado y el profesorado beneficiado de esta media puedan disfrutar de un panel digital y un ordenador en sus aulas a partir del próximo curso.

Rosa Ana Rodríguez también ha comentado que, como se ha venido anunciando, esta medida será extensible al conjunto de los centros educativos de la Comunidad Autónoma y ha concretado que, para su puesta en marcha, se destinarán más de 44.000.000 de euros y se pondrán a disposición de los colegios e institutos casi 14.800 aulas digitales, ha informado la Junta en un comunicado.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes ha dado a conocer toda esta información en la inauguración, a cargo del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, de la primera fase de la obra de reforma y acondicionamiento del IESO ‘Nº 1’ de Yebes.

En sus declaraciones, la consejera ha explicado que este centro es un claro ejemplo del «compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page con esta localidad, compromiso que se inició la anterior legislatura con la apertura de un nuevo colegio».

Un instituto para 125 alumnos

Las obras de reforma y acondicionamiento del IESO ‘Nº 1’ de Yebes han tenido un coste de más de 176.000 euros. Actualmente, el centro cuenta con tres clases de primero de la ESO y dos de segundo, dando servicio a 125 alumnos.

El edificio donde se encuentra se ubica en un complejo educativo en la urbanización Valdeluz, que en su origen se concibió como un centro privado, y que albergaría Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato, así como varias instalaciones deportivas. Las obras quedaron suspendidas en su ejecución, con lo qué durante un tiempo sólo se impartió Educación Infantil en una parte del complejo.

Tras un periodo de inactividad, el centro pasó a ser de titularidad pública. Entonces se redactó un proyecto de reforma para volver a poner en uso una parte del mismo que comprendía aulas, despachos, gimnasio y zonas exteriores. Posteriormente se realizaron más actuaciones menores, con el fin de acondicionar más zonas para la enseñanza.

En este momento, el inmueble, en su zona noroeste, cuenta con tres plantas. La planta baja y la primera están destinadas al CEIP ‘Jocelyn Bell’. En la planta segunda se encuentran las instalaciones del IESO ‘Nº 1’.

La actuación ha consistido en los trabajos de adecuación de zonas en la planta segunda del edificio noroeste, para su uso como instituto. En concreto, los trabajos han incluido la reposición de cableado eléctrico, la adecuación de cuadros eléctricos, la reposición de luminarias, la reposición de radiadores, la reposición de aparatos sanitarios, la adecuación de instalación contra incendios, la instalación de cabinas en baños y el cambio en distribución de aulas.

También se ha realizado la reparación de carpinterías de madera, la reparación de carpinterías metálicas, la reparación y adecuación de barandillas en escaleras, las reparaciones en paramentos y solados, la reposición de falso techo de zonas comunes, la pintura completa de zona de actuación y la pavimentación de acceso a edificio.


Más información: