Ortega Smith en Sigüenza el 16 de mayo de 2021.
Ortega Smith en Sigüenza el 16 de mayo de 2021.

El secretario general de VOX, Javier Ortega Smith, estuvo este domingo en Sigüenza. Le acompañaron el diputado nacional de VOX por Guadalajara Ángel López Maraver, el presidente de VOX Guadalajara Josué Martín y otros cargos nacionales y provinciales de la formación.

Antes de un acto público en la Plaza Mayor, Ortega Smith junto a su comitiva se acercaron al antiguo polvorín de la ciudad. Allí, el historiador Pedro Esparza, coordinador de VOX en Durón, aportó datos sobre el paso del Empecinado por la Ciudad del Doncel. De hecho, la jornada la quería dedicar Vox en Sigüenza a glosar de un modo especial al líder guerrillero y su paso por la provincia de Guadalajara.

Ortega Smith en Sigüenza el 16 de mayo de 2021.
Ortega Smith en Sigüenza el 16 de mayo de 2021.

«Parece que la España rural no cuenta»

“Hemos venido a reivindicar la historia de España como razón de nuestra existencia y como compromiso con el futuro de nuestra nación. Y hemos venido a decir que Guadalajara no puede seguir siendo una tierra abandonada. Pueblos que se están quedando desiertos. Sin infraestructuras necesarias, sin las comunicaciones suficientes… porque las administraciones están a otras cosas. Parece que la España rural no cuenta. Parece que nuestros agricultores, nuestros ganaderos y nuestros pueblos tienen que recorrer kilómetros para ir por ejemplo a un centro hospitalario o ir a una escuela”, planteó Ortega Smith durante su intervención.

Más información: