Una de las líneas del Plan Astra es la que atiende a Cabanillas del Campo.
Una de las líneas del Plan Astra más importantes es la que atiende a Cabanillas del Campo.

Cambios en las líneas de autobús de Cabanillas del Campo, que duplican el número de líneas y cuentan con más frecuencias en estas líneas, hasta un total de 16 frecuencias en una de ellas. Así lo ratificaba este lunes el consejero de Fomento, Nacho Hernando, quien ha rubricado la renovación del Plan ASTRA en la localidad junto con el alcalde, José García Salinas.

Los nuevos horarios y recorridos se pueden consultar desde aquí y descargarlos también en formato PDF.

El consejero de Fomento ha explicado que, con las mejoras del ASTRA de Cabanillas del Campo, “va a haber un mejor servicio y más eficaz en la medida en la que vamos a hacer más servicio, pero menos kilómetros. “Sobre todo, ese planteamiento de nuevas zonas a las que vamos a llegar de las urbanizaciones en expansión en la carretera de Marchamalo y vamos a parar en todos los polígonos de Cabanillas”, ha destacado.

Asimismo, Nacho Hernando ha destacado que seguirá habiendo paradas en Renfe, la Estación de Autobuses y el Hospital de Guadalajara, además de añadirse otras dos nuevas, una de ellas en la zona centro de la ciudad, en concreto en la Glorieta Víctimas del Terrorismo; y otra, junto al centro comercial Ferial Plaza.

Firmadel renovado Plan Astra en Cabanillas.
Firma del renovado Plan Astra en Cabanillas.

“Vamos a estar permanentemente vigilantes, queremos en todo momento que el servicio siga mejorando a lo largo de los próximos años y, por lo tanto, vamos a estar muy vigilantes, muy pendientes de que siga siendo un servicio cada vez más útil y cada vez más usado, como bien refleja los datos que ya tenemos del anterior Convenio en los que se recoge que se han vendido 177.000 billetes al año”, ha asegurado el consejero de Fomento.

Uno de loa autobuses interurbanos de Cabanillas del Campo, en imagen de mayo de 2021. (Foto: La Crónic@)
Uno de los autobuses interurbanos de Cabanillas del Campo, en imagen de mayo de 2021. (Foto: La Crónic@)

6 líneas de autobús en Cabanillas

Cabanillas pasa desde primera hora de este martes, 18 de mayo de 2021, a tener seis líneas diferenciadas (tres ordinarias, y tres de tipo “circular” o “lanzadera”), en lugar de las tres líneas que existían hasta ahora.

En Guadalajara capital seguirá habiendo paradas en Renfe, la Estación de Autobuses y el Hospital, pero se añaden dos nuevas: una en la zona centro de la ciudad (en la Glorieta Víctimas del Terrorismo, al inicio del Paseo Fernández Iparraguirre) y otra junto al centro comercial Ferial Plaza.

El autobús dará servicio a la zona de los “nuevos desarrollos” de Cabanillas, con dos nuevas paradas para atender a las viviendas en expansión de la zona de la carretera de Marchamalo. También se dará servicio a todos los polígonos industriales del municipio (La Quinta / SI21; Cantos Blancos y el SI20), estableciéndose también nuevas paradas en su interior.

El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo ha editado un folleto informativo, que se va a buzonear, con el nuevo mapa de líneas, así como los diferentes cuadrantes horarios. Ya está disponible en PDF una versión web de este folleto. Igualmente, destacar que hay un  “teléfono de atención al viajero” de la empresa concesionaria de la línea, Autocares Marín, en el 94921566.

Más información: