El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, no ha querido confirmar ni desmentir los rumores, que vienen de lejos, sobre su posible candidatura a las próximas elecciones regionales de Castilla-La Mancha. «Ni sí, ni no», ha respondido este sábado, preguntado por los medios en su visita a Albacete.

Aprovechando su visita a la capital albaceteña, sí ha criticado al presidente regional, Emiliano García- Page, a quien ha acusado de «hipócrita» por defender la tauromaquia, la caza y la agricultura, mientras sigue perteneciendo al PSOE.

«Page, rompe el carné del partido socialista o serás una vez más la perfecta demostración de lo que es un hipócrita en la política, además de un paje, con j, de Pedro Sánchez», ha declarado.

Asimismo, ha lamentado la situación por la que pasa el campo castellanomanchego y ha asegurado que, si su partido gobierna, lo hará con medidas efectivas para proteger la producción y a los profesionales de estos sectores.

Respecto a su candidatura regional, que muchos dan como segura desde hace meses, Ortega Smith tan solo ha señalado que él, al igual que el resto de miembros del partido, está «al servicio de un proyecto político» y que serán los órganos del partido los que decidirán quien se debe presentar en cada provincia y comunidad.

«Lo que sí puedo dejar claro es que tenemos un elenco de candidatos de primer orden, gente muy preparada que conoce bien la tierra y se siente unida a los problemas de los castellanomanchegos, por lo que van a ser candidaturas muy potentes», ha asegurado.

Optimista con el resultado de Macarena Olona en Andalucía

Sobre las próximas elecciones andaluzas, Ortega Smith se ha mostrado «optimista» con el posible resultado que, cree, será un punto de inflexión y la antesala de lo que ocurrirá en las autonómicas y municipales del próximo año.

«Estamos convencidos que, igual que en las primeras elecciones de diciembre de 2018 Vox expulsó al cortijo del PSOE después de 40 años de sectarismo, creemos que estas elecciones son un trampolín hacia las autonómicas de mayo del 2023, como última etapa antes del asalto democrático a las instituciones y al Gobierno de la nación en las generales», ha defendido.

Más información: