Desde este lunes, 21 de junio, vuelve la actividad de la sala infantil de la Biblioteca municipal de Azuqueca de Henares ‘Almudena Grandes’. Este espacio cultural –situado en la planta inferior de la Casa de la Cultura– permanecía cerrado debido a la situación sanitaria derivada de la pandemia por COVID-19.

La sala infantil abrirá de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 horas. En este espacio se aplicará el mismo protocolo sanitario que en la sala de adultos: uso de hidrogel y acceso obligatorio con mascarilla para todas las personas usuarias, incluidos los niños y niñas menores de 6 años.

Con la apertura de las dos salas, se da por finalizado el servicio de préstamo con cita previa que se puso en marcha en la Biblioteca municipal.

La concejal de Educación Global, Susana Santiago, ha mostrado su satisfacción ante la recuperación de este servicio. «Hemos mantenido en funcionamiento los distintos servicios de la biblioteca y las salas de estudio en función de la evolución de la pandemia y atendiendo en todo momento las indicaciones de la autoridad sanitaria», ha detallado.

«Ahora, podemos reabrir la sala infantil, en un momento que coincide además con el inicio de las vacaciones escolares, cuando las y los más pequeños tienen más tiempo libre que se puede destinar a fomentar la lectura», ha destacado la edil.

Más información: