14.4 C
Guadalajara
16 mayo 2024
InicioCastilla-La ManchaPage, "apenado" por la actitud de sus rivales en el debate de...

Page, «apenado» por la actitud de sus rivales en el debate de televisión

Page ha puesto en duda "la capacidad de algunos candidatos para coser la región" e identificarse con todos --capacidad que ha calificado como "bajita"--, pues "tienen mucho más interés en acabar conmigo que en que le vaya bien a la región".

-

El candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha confesado que en el debate electoral celebrado este lunes le dio «pena» que «prácticamente a casi todos los candidatos, queriendo hacerme daño a mí estaban diciendo que prefieren que le vaya mal a la región con tal de que Page pierda».

Igualmente, ha lamentado que sus contrincantes en el debate plantearan «un concepto muy pobre de nuestra región, muy deprimente de la región» incluso «un poco acomplejado», cuando en realidad, a su juicio, existen «motivos» tras 40 años de autonomía que hacen que esta región haya vivido los «mejores» años de toda su historia.

«Nunca ha habido tanta sanidad, educación, servicios sociales y tanta llegada de empresas», ha comentado, convencido de que «hay que tener autoestima», ha señalado este martes desde el Hotel Rural La Vida de Antes de Consuegra (Toledo), junto a la candidata socialista a la Alcaldía del municipio, María Luisa Rodríguez.

Según ha aclarado, se esforzó en el debate «en reforzar la autoestima de la gente», a la que ha animado a «que vote lo que quiera». «Yo pido el voto para mi candidatura» y para el PSOE, «pero lo hago con limpieza y honradez», ha declarado, considerando que «lo normal» en este tipo de debates es que se hable de temas como la corrupción, tema que no se abordó aquí «ni un solo minuto, porque aquí no pueden rascarnos nada en lo tocante a honradez».

García-Page también ha lamentado que sus contrincantes se «disgusten» por el hecho de que hiciera «muchos anuncios», afirmando que los anuncios los hacen todos. «Ellos anuncian el fin del mundo, el Apocalipsis –ha rememorado anuncios «jodidos» como el cierre de hospitales que hacía la expresidenta regional, María Dolores de Cospedal– y otros como él, ha continuado, los hacen «en positivo», para «construir» y no para «destruir» como antes, como los nuevos hospitales o la contratación de gente.

El socialista, que ha comenzado su intervención afirmando que cuando ha salido del coche esta mañana estaba «muy contento, no solo por el debate sino porque ha llovido», ha valorado que ahora se pueda debatir, algo que no se pudo hacer en la época de su predecesora, que ni quiso «ni se atrevía a hacerlo».

Finalmente, sobre este asunto, ha puesto en duda «la capacidad de algunos candidatos para coser la región» e identificarse con todos –capacidad que ha calificado como «bajita»–, pues «tienen mucho más interés en acabar conmigo que en que le vaya bien a la región».

PAGE, «EL CLARO GANADOR» DEL DEBATE

La portavoz del PSOE en la provincia de Toledo, Esther Padilla, ha intervenido en el acto para «dar la bienvenida al ganador del debate electoral de anoche, al claro ganador», Emiliano García-Page, en un debate de «cuatro contra uno, como el autobús» de su contrincante en el PP, Paco Núñez.

A su juicio, el candidato socialista, comparado con los otros se desenvolvió «con mucha elegancia» pese a que ayer «le atacaron, le provocaron» pero él «no entró» en eso.


Más información: