21.4 C
Guadalajara
12 julio 2024
InicioProvinciaPage comienza la semana en Sigüenza

Page comienza la semana en Sigüenza

Emiliano García-Page preside este lunes en el parador de Sigüenza el acto institucional con motivo de la celebración del Día de las Mujeres Rurales.

-

El jefe del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page, preside este lunes en el parador de Sigüenza el acto institucional que organiza el Gobierno de Castilla-La Mancha con motivo de la celebración del Día de las Mujeres Rurales.

En este mismo encuentro se hará entrega de distinciones a mujeres rurales de las cinco provincias de la región.

En esta ocasión, las galardonadas serán la arquitecta de Riópar (Albacete), Beatriz Fernández Castro, fundadora del estudio de arquitectura ‘Los Pies en la Tierra’, y de la provincia de Ciudad Real será premiada la ganadera de Cinco Casas, María Josefa Magdaleno Cañadas. Su vida se ha visto marcada por la actividad ganadera en esta localidad, además de en una quesería donde elabora un queso artesanal de leche de su propia explotación.

La bloguera María del Carmen Higueras Pacheco será la galardonada de la provincia de Cuenca. María del Carmen desarrolla su proyecto en Las Pedroñeras. Ha alcanzado alrededor de 200.000 seguidores en Tik Tok, Facebook, Instagram, YouTube, etcétera, compartiendo videos tutoriales de maquillaje, consejos, entre otros.

Las hermanas Elena y Laura Sánchez Lozano, de Alcocer, agricultoras en el proyecto de AOVEs ‘La Común’, que elaboran un aceite de producción limitada, serán las galardonadas de la provincia de Guadalajara. De la provincia de Toledo se ha premiado a Dulcinea Ortiz, de El Toboso, empresaria y CEO de Biofood, empresa de productos ecológicos.

La consejera de Igualdad, Sara Simón, acompañará al presidente de Castilla-La Mancha y también está previsto que asistan otros miembros del Consejo de Gobierno como el vicepresidente Primero de la Junta, José Luis Martínez Guijarro; la consejera portavoz, Esther Padilla; la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano; el presidente de las Cortes, Pablo Bellido y la directora del Instituto de la Mujer, Lourdes Luna, entre otras autoridades locales y provinciales.


Más información: