27 C
Guadalajara
5 julio 2024
InicioCastilla-La ManchaPage dedica elogios a la "energía" de Sara Simón

Page dedica elogios a la «energía» de Sara Simón

-

Llegaba el momento de que Page fuera definiendo este martes a sus consejeros, nuevos o renovados, con motivo de la toma de posesión del nuevo Gobierno de Castilla-La Mancha, que se ha llevado a cabo este 11 de julio en el toledano Palacio de Fuensalida. Ha sido al llegar el turno de Sara Simón y Esther Padilla, consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno, respectivamente, cuando el jefe del Ejecutivo ha asegurado que ambas tienen la «energía» equivalente a la energía «de un Red Bull de buena mañana» para afrontar sus correspondientes retos, que son apuntalar las políticas de igualdad y la comunicación del Gobierno regional.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha pedido a todos sus consejeros que no trabajen para ellos mismos, algo que es «mala cosa», instando a todos a que trabajen «para la gente»

Durante la presentación del nuevo gobierno que le acompañará durante este arranque de la legislatura, ha razonado que ahora se abre un «tiempo nuevo que va a ser de continuidad en lo sustancial», toda vez que continúa el que lo va a presidir. sobre su futuro, todo sea dicho, se mantienen las especulaciones de costumbre acerca de un eventual salto a la política nacional, que no todos ven igualmente viable.

«Estáis al margen del partido. Los gobiernos que no piensan en el cien por cien de la gente terminan por estrechar su margen de confianza», ha abundado García-Page ante sus colaboradores.

Les ha reclamado «trabajar en equipo», ya que la gente no entendería «contradicciones» entre compañeros de gobierno, algo que «no es razonable».

Tener «honestidad», talante «cercano y de escucha» y «humildad» son los ingredientes que García-Page ha reclamado a su nuevo equipo, ya que los retos «son muchos».

A esta «familia numerosa» de su Ejecutivo puede «sumarse mucha gente», punto este en el que ha citado a su ‘número dos’ en lo orgánico, Sergio Gutiérrez, quien este martes cumplía años.

García-Page ha comenzado su alocución haciendo referencia a la victoria en el Mundial de Sudáfrica por parte de la Selección Española de Fútbol hace justo 13 años, «un momento de emoción que va configurando la ideología de un pueblo y su sentimiento, que se nutre de momentos muy buenos y de momentos muy duros».

Un Gobierno más que nuevo, renovado

El nuevo Gobierno regional está conformado por José Luis Martínez Guijarro, quien ostenta de nuevo la Vicepresidencia Primera, mientras que la Vicepresidencia Segunda es para José Manuel Caballero y Patricia Franco y Juan Alfonso Ruiz Molina seguirán al frente de las consejerías de Economía, Empresas y Empleo y Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital.

De su lado, Sara Simón es la nueva consejera de Igualdad; Esther Padilla la nueva consejera Portavoz; Jesús Fernández Sanz sigue al frente de Sanidad; Julián Martínez es el nuevo consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural y Amador Pastor lidera Educación, Cultura y Deportes.

Asimismo, Nacho Hernando repite en la Consejería de Fomento, Bárbara García en la de Bienestar Social y María Mercedes Gómez es la nueva consejera de Desarrollo Sostenible.

Todos los consejeros han prometido sus cargos, excepto Nacho Hernando y Bárbara García, que los han jurado. Todo ello previa lectura del decreto correspondiente a cada nombramiento al que ha dado lectura el secretario general de la Presidencia, Rafael Perezagua.

En la presentación, el propio Page ha comentado la circunstancia de tener dos vicepresidencias con «dos pesos pesados», José Manuel Caballero y José Luis Martínez Guijarro, una suma de fuerzas «necesaria» por su coordinación ante un mapa electoral que «ha cambiado».

«Me gusta marcar un ritmo en el que estemos cerca de cualquier problema, zonal, local, provincial o regional. Ese es el objetivo, llegar más lejos de nuestras competencias», ha apuntado.

Ha hecho aquí alusión a todos los gobiernos locales, –siete de los ocho más importantes de la región–, que han cambiado del PSOE a manos de PP y en muchos casos con apoyo de Vox, para asegurar que no va a rehuir su responsabilidad en todo el territorio al margen de los alcaldes.

«Seré muy duro con un consejero que trate con sectarismo a un alcalde, pero de la misma forma lo seré si pasa lo contrario. A menudo se echa la culpa al más fuerte cuando a veces empieza a otros niveles», ha alertado.

En su repaso por los titulares de las distintas consejerías, García-Page, respecto al de de Agricultura, Julián Martínez, ha valorado que ostentará una Consejería con «un ritmo de trabajo intenso y que ha de cumplir con los ritmos que le marca Europa». Aquí, ha citado al todavía ministro Alberto Garzón, quien puso en «el punto de mira» a la ganadería, razón por la cual le ha otorgado al sector más peso elevándola a categoría dentro de la cartera que gestionará el albaceteño.

Ha añadido en este punto la importancia del desarrollo rural, hilándolo con Desarrollo Sostenible, que estará a cargo de Mercedes Gómez, a quien ha pedido «redondear» objetivos como apostar por la masa forestal como sector.

A Patricia Franco, el referente de su gobierno en materia económica por tercer mandato consecutivo, le ha recordado que la riqueza que se genere se tiene que compartir con toda la población, «fundamentalmente en empleo», algo que será un «objetivo central».

Franco ha de conformar «un dúo», como hasta ahora, con Juan Alfonso Ruiz Molina al frente de la Hacienda, quien será el que tenga que «barrer la casa y barrer para adentro».

Al titular de Sanidad le ha reconocido el auge del modelo en los últimos años, si bien le ha avisado de que «todavía quedan años» para apuntalar; mientras que a Amador Pastor, ahora encargado de Educación, le ha mostrado el mismo camino.

En Bienestar Social, donde se mantiene Bárbara García Torijano, la Dependencia será punto clave de la legislatura, y ha de ser «seña de identidad» y no «elemento excepcional» en la comparación con el resto de España.

Por último, el desarrollo de carreteras y ensanchar el modelo de Vivienda son los dos encargos a Nacho Hernando, consejero de Fomento.


Más información: