13.7 C
Guadalajara
19 abril 2024
InicioCastilla-La ManchaPage marca territorio ante Pedro Sánchez: "Pongo los intereses de mi región...

Page marca territorio ante Pedro Sánchez: «Pongo los intereses de mi región por encima de los del PSOE»

Pedro Sánchez ha valorado que García-Page sea un presidente "comprometido con su tierra". García-Page ha asegurado que su Gobierno ha cumplido cuando prometió "hacer lo contrario que Cospedal", pidiendo el apoyo los próximos cuatro años para "terminar la faena, rematar y recuperar todo lo que destrozaron".

-

El candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha remarcado este domingo, en presencia del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez y desde Puertollano (Ciudad Real), su autonomía y su defensa de esta tierra «por encima de cualquier cosa». «Quiero que quede muy claro cuando vayan a votar que conmigo no hay trampa ni cartón», ha dicho con especial rotundidad.

«Siempre he puesto, pongo y pondré los intereses de Castilla-La Mancha por encima de los de mi partido y de todos los partidos juntos», ha aclarado «para que nadie se engañe», durante un multitudinario acto en el pabellón La Central de Puertollano –unas 1.800 personas se han dado cita y muchas de ellas lo han seguido desde el exterior–, donde además de Pedro Sánchez ha participado el candidato a la Alcaldía, Adolfo Muñiz, y la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez.

García-Page ha recordado que el presidente del Gobierno ya le ha escuchado «en alguna otra ocasión» este argumento, reseñando que «aquí se aprende a entregarse a los intereses de la gente, de la tierra», algo en lo que, ha subrayado, «no me va a dar lecciones nadie».

Page y su «libertad de conciencia» sin admitir lecciones «de nadie»

«No tengo que implicar a nadie en mis opiniones, pero ejerzo la libertad de conciencia» contra «todo tipo de privilegios», ha señalado a continuación, para incidir en que siempre le verán «en una lucha contra todo tipo de privilegios» y, especialmente levantará «la voz» cuando los independentistas «buscan arrimar el ascua a su sardina». «Y si esos independentistas en algún momento han utilizado una pistola, con más motivo. Yo con los asesinos de ETA ni a la vuelta de la esquina».

Emiliano García-Page ha avisado a Pedro Sánchez de que en Puertollano «hay muchas cuestiones que nos interesan» y de que le importa que, como presidente del Gobierno central, «algunas las empujemos con mucho detalle», refiriéndose –sin citarla– a Hybnum Steel, que quiere instalarse en la ciudad minera y a la que se le están facilitando «terrenos y ayudas» para ello.

Un recuerdo para Paco Núñez

García-Page ha lamentado que en este mismo lugar, durante un Congreso del PP regional, su contrincante en ese partido, Paco Núñez, dijese que «no hay socialista bueno». Acto seguido, el socialista ha destacado que desde muy pequeño tiene «asentados valores y principios» que no cambia «de cualquier manera» y subrayando que la «diferencia enorme» es que él puede «decir con tranquilidad» que quiere ser presidente «de los que me voten y de los que no».

Finalmente, ha augurado que esta campaña «va a terminar francamente bien» porque nota «un ambiente espectacular y muchísima gente enchufada con el proyecto» que el PSOE representa en esta tierra, recalcado que estas son «unas elecciones para hablar de nosotros», en las que «están en juego» los ayuntamientos y la Comunidad Autónoma.

García-Page ha asegurado que su Gobierno ha cumplido cuando prometió «hacer lo contrario que Cospedal», pidiendo el apoyo los próximos cuatro años para «terminar la faena, rematar y recuperar todo lo que destrozaron».

Pedro Sánchez, por su parte, ha valorado que García-Page sea un presidente «comprometido con su tierra». «Podemos cambiar para bien Puertollano, Castilla-La Mancha y España», reindustrializando tanto esta Comunidad Autónoma como el país, ha reseñado Sánchez.

«Hemos puesto a Puertollano en el mapa y va a contar con el despliegue del hidrógeno verde, desde España a toda Europa», se ha comprometido el presidente del Ejecutivo central a propósito de una petición previa del socialista castellanomanchego.

De igual modo, durante su intervención, la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, antigua alcaldesa de la ciudad minera, tras agradecer a Sánchez y García-Page que «siempre han estado con Puertollano», se ha arrogado los avances que han transformado y mejorado la ciudad, pues ha defendido que el PSOE ha sido el partido que ha materializado sus anhelos y sueños.


Más información: